Regresa Retail 2023, el congreso internacional de retail más grande de Perú

Regresa Retail 2023, el congreso internacional de retail más grande de Perú

El año 2023 ha traído consigo importantes desafíos para la industria minorista debido a la consolidación de la transformación del sector y la inversión en tecnología. Este cambio digital presenta nuevas barreras que deben superarse, lo que obliga a las empresas minoristas a innovar y adaptarse a diferentes escenarios mediante la adopción de herramientas de gestión para enfrentar una competencia más intensa. En este contexto, el Congreso Internacional de Retail – Retail2023 organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), regresa a la modalidad presencial los días 14 y 15 de junio en el Hotel The Westin Lima con el lema “Retail 360°: El cliente en el centro”.

Retail 2023 quienes serán los ponentes

Retail 2023 contará con dos jornadas respaldadas por la experiencia de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán información de mercado y casos empresariales, además de presentar las principales tendencias, cambios y desafíos actuales del sector minorista en el país.

El congreso contará con la presencia del orador principal Doug Stephens, autor y fundador de Retail Prophet, así como destacados expositores y empresarios exitosos como Rodrigo Isasi, CEO de Delosi; Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco en Perú; Claudia Vidaurrázaga, Gerente de Marketing de La Ibérica; Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac y Maestro Perú; Paula Runciman, Directora de Innovación y Omnicanalidad de Farmacias Peruanas, InkaFarma/MiFarma; Christian Coone, CEO de Natura; Javier Álvarez, Director Senior de Tendencias de Ipsos; entre otros importantes referentes del sector.

Canal WhatsApp MarketNews

7 ejes temáticos en Retail 2023

A través de siete bloques temáticos, el congreso buscará generar espacios de conversación sobre temas relevantes para el mercado actual que las marcas y empresarios deben tener en cuenta: Política y economía: los efectos en la industria minorista; Experiencia del cliente: cómo llegar a los consumidores a través de los canales en línea y fuera de línea; Fidelidad: construyendo una estrategia efectiva; Transformación empresarial en Perú: cómo construir negocios minoristas; Tecnología para el retail: reduciendo fricciones y aumentando la conveniencia; Logística: los nuevos desafíos de la omnicanalidad y la logística inversa.

De esta manera, Retail 2023 se presenta como una oportunidad imperdible para empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de diversas áreas relacionadas con el mercado minorista, que buscan transformar sus empresas teniendo en cuenta los nuevos desafíos del entorno digital y el enfoque centrado en el consumidor.

Se premiaran a los mejores en Retail 2023

Finalmente, al finalizar el primer día de Retail 2023, se entregarán los Premios Visual 2023, que reconocen los mejores proyectos de visual merchandising realizados durante el año 2022. El jurado encargado de evaluar a los talentosos creativos está conformado por: Pedro Brolo, Director Gerente de The Visual Merchandising Studio; Efraín Salas, Asesor de ESV Retail Advisors y Event Design; María Cecilia Velarde, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising en Perú; y Jordi Puig, reconocido arquitecto.

Se otorgarán premios de oro, plata y bronce en las siguientes ocho categorías: Diseño Interior: diseño interior del espacio minorista equivalente; Empaque: diseño de empaque de productos; Vitrina Interior: proyectos realizados en vitrinas con vista a la calle o en pasillos de un centro comercial; Maniquí: diseño, vestimenta y ubicación de los maniquíes en el espacio; Vitrina Exterior: proyectos de visual merchandising enfocados en una campaña estacional específica; Uso del Color: mejor uso del color en el espacio minorista; Uso de la Luz: mejor iluminación de un espacio minorista; y Elementos de Apoyo: mejor uso de elementos que respaldan la venta. Te invitamos a conocer más detalles o registrarte en Retail 2023 a través del siguiente enlace

También te puede interesar: 77% de los millenials prueban nuevos snacks por verlo en redes sociales (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!