Doritos lanza una bebida espirituosa con sabor a queso de nacho

Doritos lanza una bebida espirituosa con sabor a queso de nacho

Doritos, la marca propiedad de PepsiCo, ha lanzado una nueva bebida espirituosa basada en el sabor a queso de nacho de Doritos que, según un comunicado de prensa, “sabe igual que el auténtico”. El fabricante de patatas fritas se ha asociado con Empirical, una empresa danesa conocida por elaborar bebidas espirituosas personalizadas con sabores creativos.

La bebida de edición limitada, disponible sólo en Internet, sale a la venta el miércoles en Nueva York y California y cuesta 65 dólares la botella de 750 ml. No es el primer producto alocado de una gran marca relacionado con la comida. Hace poco, Kahlúa y Absolut Vodka crearon una fragancia que huele como un martini espresso y Dunkin’ convirtió sus cafés y tés helados en cócteles enlatados. Además, Arby’s convirtió sus patatas fritas rizadas y arrugadas en un vodka, así como creó un bourbon ahumado para maridar con su roast beef.

El objetivo de estos productos es despertar la curiosidad de los clientes, iniciar una conversación y aumentar el reconocimiento de la marca. En otras palabras: Es una estratagema de marketing disfrazada de producto a la venta. No esperes que esto aumente los beneficios de Pepsi.

Para Doritos y Empirical, las empresas describen la colaboración como una “innovación única para ambas marcas”. La bebida espirituosa se elaboró en el laboratorio de Empirical mediante un proceso de producción en el que se utilizaron chips de Doritos para conservar su “esencia mediante destilación al vacío”, lo que, según el fabricante, preserva más el sabor de Doritos que el método tradicional.

Canal WhatsApp MarketNews

El sabor de la bebida espirituosa “se abre con el umami y los aromas picantes del queso de nachos, para pasar a los sabores más profundos del maíz de las patatas fritas y terminar con una suave nota salada”, explica la empresa.

Es probable que mucha gente se interese lo suficiente como para probarlo

Al tratarse de una bebida espirituosa aromatizada y no de una categoría específica de licor, Doritos recomienda mezclarla con tequila o mezcal para preparar un bloody mary o un margarita. También se puede tomar solo o con hielo.

“Aunque el sabor pueda parecer estrafalario, la colaboración tiene valor de novedad, y es probable que mucha gente se interese lo suficiente como para probarlo”, afirma Neil Saunders, analista de comercio minorista y director gerente de GlobalData Retail. Añadió que tanto Empirical como Doritos son conocidos por “ser juguetones y divertidos”.

“Los consumidores tienen ganas de probar cosas nuevas y buscan productos interesantes y un poco diferentes de los habituales”, declaró a CNN. Con esta nueva bebida, Doritos y Empirical están apostando por la innovación y la diversión para atraer a los consumidores y destacar en el mercado de las bebidas espirituosas.

También te puede interesar: Cinco pasos para definir tu plan de marketing en 2024 (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGO