Elon Musk quiere cobrar pago mensual por usar X – Twitter

Elon Musk quiere cobrar pago mensual por usar X – Twitter

Elon Musk, ha anunciado que implementará un sistema de pago mensual por usar X – antes conocido como Twitter – como medida para combatir los extensos ejércitos de bots que han plagado la red social. Durante una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Musk reveló que este sistema de pago tendría un costo inferior al de Twitter Blue, una suscripción premium ofrecida por la plataforma. Este anuncio marca un cambio significativo en la estrategia de X y refleja las crecientes preocupaciones sobre la presencia de bots y la necesidad de generar ingresos.

El problema de los bots ha sido una preocupación constante para Musk, quien adquirió la plataforma el año pasado. Los bots son programas informáticos diseñados para realizar tareas automáticas en Internet, y en el contexto de las redes sociales, a menudo se utilizan para difundir información falsa, promover agendas políticas o inundar los debates con contenido automatizado. La proliferación de bots ha afectado negativamente la calidad de la conversación en línea y ha socavado la confianza de los usuarios en las redes sociales como fuentes de información confiable.

Elon Musk ha estado buscando formas de abordar este problema, y la implementación de un sistema de pago mensual por usar X parece ser su enfoque más reciente. Al hacer que los usuarios paguen por el acceso a la plataforma, se espera que se reduzca la presencia de bots, ya que la creación y mantenimiento de cuentas falsas resultaría menos rentable para los actores malintencionados. La medida también podría contribuir a mejorar la calidad del contenido y a reducir la difusión de información engañosa.

La publicidad es el problema de fondo de X

Además de la lucha contra los bots, X también se enfrenta a desafíos financieros. En julio, Elon Musk reveló en su cuenta de la red social que la compañía había experimentado una impresionante caída del 50% en los ingresos por publicidad, lo que representa un golpe significativo para un negocio que depende en gran medida de la publicidad para generar ingresos. Esta disminución en los ingresos publicitarios ha coincidido con una creciente deuda que la empresa enfrenta, lo que aumenta la necesidad de encontrar nuevas fuentes de ingresos para mantenerse a flote.

Por otro lado, durante su conversación con Elon Musk, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprovechó la oportunidad para instar a Musk a tomar medidas contra el antisemitismo en su plataforma. Netanyahu reconoció que si bien X puede estar luchando contra problemas técnicos como los bots, esto no debería obstaculizar los esfuerzos para combatir el odio y la discriminación en línea. Netanyahu enfatizó la importancia de que Musk utilice su influencia para condenar el antisemitismo y promover la tolerancia en la plataforma.

También te puede interesar: Elon Musk anuncia el cambio de Twitter por X (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Expansión