No se podrá realizar delivery en Surco sin registrarse

No se podrá realizar delivery en Surco sin registrarse

El Concejo de la Municipalidad de Santiago de Surco ha emitido la Ordenanza Nro° 689, la cual regula el servicio de transporte de entrega rápida de productos, delivery, en Surco realizado a través de vehículos motorizados y no motorizados que circulan en el distrito. El propósito fundamental de esta normativa, según la municipalidad,  es establecer un marco regulador que promueva el orden y contribuya a frenar la incidencia de la delincuencia en el distrito.

Esta ordenanza establece la obligación para todas aquellas personas que se dediquen al servicio de transporte de productos en el distrito de Surco de registrarse como conductores autorizados para prestar el servicio de delivery en Surco en vehículos específicos. Para llevar a cabo este proceso, los conductores deberán dirigirse a las plataformas de registro ubicadas en los cinco Centros de Atención Surcano (CAS), ubicados en Loma Amarilla, Jockey Plaza, Villa Alegre, Palacio Municipal y Mateo Pumacahua.

Es importante destacar que la ordenanza entró en vigor al día lunes 30 de agosto tras su publicación en el diario oficial “El Peruano”. Sin embargo, se ha otorgado un plazo de 30 días calendario a los conductores de vehículos motorizados y no motorizados para cumplir con el proceso de registro obligatorio.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, ha explicado que el propósito central de esta norma es garantizar la seguridad y bienestar de los residentes del distrito. Se busca reducir los riesgos de accidentes, la inseguridad y la comisión de actos delictivos que puedan estar relacionados con el uso ilegal de vehículos motorizados y no motorizados para actividades de delivery en Surco. Además, la regulación pretende establecer condiciones óptimas que mejoren la prestación de los servicios de delivery, garantizando la salud y seguridad tanto de los conductores como de los usuarios.

Canal WhatsApp MarketNews

Requisitos para el registro de los delivery en Surco

La ordenanza establece claramente que, una vez vencido el plazo de 30 días para la inscripción, se aplicarán sanciones a los conductores que no cumplan con la norma. Estas sanciones pueden incluir multas y la incautación de sus vehículos, que serán trasladados al depósito municipal, además de otras infracciones que sean aplicables.

En relación a los requisitos necesarios para el registro de conductores, se establece que este proceso es automático. Los conductores deben contar con los siguientes documentos: DNI (Documento Nacional de Identidad) en el caso de ciudadanos peruanos, y en el caso de extranjeros, deben presentar el Carnet de Extranjería (CE) o el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), además de una licencia de conducir vigente, la tarjeta de propiedad del vehículo y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). En el caso de los propietarios de vehículos no motorizados, solo se requiere la presentación de su documento de identificación.

Durante el período de 30 días establecido para el proceso de registro, a los conductores se les entregará una credencial, y posteriormente se les proporcionará un código QR que contendrá el número de placa del vehículo registrado. Este código QR facilitará las tareas de fiscalización y contribuirá a un mejor control y seguimiento de los conductores autorizados.

Según datos proporcionados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco, en el período de enero a septiembre de 2023 se ha registrado un total de 982 robos, de los cuales 284 asaltos han sido cometidos por individuos que utilizan motos lineales como medio de transporte. Estas estadísticas subrayan la importancia de la ordenanza y la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad en el distrito de Surco.

También te puede interesar: Elon Musk quiere cobrar pago mensual por usar X – Twitter (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsAppCafé para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.