Twitter ya no existe gracias a Elon Musk

Twitter ya no existe gracias a Elon Musk

De acuerdo con documentos presentados el 4 de abril en una corte federal de California, Twitter ya no existe, o al menos no como lo conocíamos antes. La red social ha cambiado su razón social al incorporarse a XCorp, una empresa liderada por Elon Musk.

La institución financiera más grande del mundo

Elon Musk, el propietario y director ejecutivo de XCorp, ha declarado su ambición de convertir la aplicación X en “la institución financiera más grande del mundo” X es la futura aplicación que “abarca todo” y fue imaginada hace mucho tiempo por Musk, y se extiende más allá de las redes sociales. Musk estaba obsesionado con la idea de X antes y después de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares el otoño pasado. Mencionó en aquella ocasión que la adquisición de Twitter fue un acelerador para crear X, la “aplicación de todo”.

Ahora que Twitter ya no existe y se ha integrado a XCorp, se busca crear una plataforma de pagos móviles peer-to-peer, donde los usuarios pueden ganar intereses sobre su dinero en efectivo como en un banco, lo que sugiere previamente que quiere que su aplicación incluya una gran cantidad de servicios que incluyen transporte y entrega de comida. Musk ha declarado que su objetivo es transformar Twitter/X en un servicio de amplio alcance similar a WeChat de China.

Canal WhatsApp MarketNews

¿El Wechat de Musk?

WeChat es un servicio de mensajería instantánea que se ha convertido en una plataforma de ecosistema completo en sí mismo, permitiendo a los usuarios hacer compras, utilizar servicios de transporte y hacer pagos, entre otras cosas. Musk quiere que X se convierta en el equivalente de WeChat en occidente, y agregó recientemente en una conferencia de Morgan Stanley el mes pasado que quiere que su aplicación “se convierta en la institución financiera más grande del mundo”.

Twitter ahora vale la mitad de lo que Elon Musk pagó

Lograr esta transformación es crucial para que Musk vea un fuerte retorno de su inversión: Twitter está valorado internamente en 20 mil millones de dólares, una rebaja de más del 50% de su precio del año pasado. Sin embargo, Musk supuestamente ha promocionado el potencial de X como una forma de que la compañía explote a una valoración de 250 mil millones de dólares.

En resumen, XCorp y su aplicación X podrían ser los próximos grandes disruptores en el mundo de las finanzas y los pagos móviles. La ambición de Musk es grande, pero si logra convertir a X en una plataforma de ecosistema completo, podríamos ver una transformación en la forma en que los consumidores manejan su dinero y realizan transacciones en el futuro cercano.