5 recomendaciones a las empresas para sortear la volatilidad del dólar

5 recomendaciones a las empresas para sortear la volatilidad del dólar

Desde el año 2021, la volatilidad del dólar ha experimentado un aumento notable en comparación con registros históricos. La moneda estadounidense, influenciada por la complejidad de la oferta y la demanda, así como por factores macroeconómicos y políticos, se ha vuelto más impredecible. En este contexto, las empresas se enfrentan a desafíos significativos al gestionar sus operaciones de cambio, buscando evitar pérdidas en un entorno cambiante.

Matías Maciel, CFO & Cofundador de Rextie, comparte cinco recomendaciones fundamentales para que las empresas aborden de manera efectiva la volatilidad del dólar

1.- Horarios clave para el cambio de divisas

En primer lugar, Maciel sugiere realizar operaciones de cambio de moneda de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m., momentos en que se abre el mercado interbancario. Durante este período, las entidades financieras ofrecen los mejores precios para comprar y vender dólares, brindando a las empresas la oportunidad de realizar transacciones en condiciones más favorables.

Emms 2024

2.- Mantenerse informados

La segunda recomendación destaca la importancia de mantenerse informado constantemente sobre las noticias, incluso cuando no sea necesario realizar cambios de moneda. La información actualizada permite a las empresas desarrollar una comprensión más profunda de los factores que influyen en las variaciones del dólar, capacitándolas para anticipar y reaccionar proactivamente a los cambios del mercado.

3.- Escoger el mejor momento

Maciel también aconseja cambiar dólares en momentos de volatilidad moderada como tercera medida. La incertidumbre disminuye en estos periodos, lo que facilita la predicción del precio de los dólares. Esta estrategia proporciona a las empresas una mayor estabilidad al realizar sus transacciones, minimizando el riesgo asociado con fluctuaciones bruscas.

4.- Escoja el mejor lugar

La cuarta recomendación se centra en la elección de plataformas de cambio de moneda. Maciel destaca la importancia de seleccionar plataformas con tasas de cambio competitivas y una sólida reputación de confiabilidad. Es recomendable utilizar plataformas que garanticen la seguridad de la información y la protección de datos de sus usuarios.

5.- Consulte fuentes especializadas

Finalmente, Maciel alienta a las empresas a buscar asesoramiento especializado como quinta medida. Consultar con expertos que proporcionen información detallada y recomendaciones sobre el tipo de cambio puede ser clave para tomar decisiones informadas. Este consejo se basa en considerar no solo los factores mencionados, sino también las expectativas futuras del mercado y los objetivos financieros específicos de cada empresa.

También te puede interesar: Banco Central ajusta topes de tasas de interés para créditos a mypes y personas (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.