Aplicaciones Fintech siguen creciendo en América Latina

Aplicaciones Fintech siguen creciendo en América Latina

El informe Mobile App Trends 2023, elaborado por la plataforma de medición y analytics Adjust, revela que América Latina lidera el crecimiento global del uso de aplicaciones Fintech. Esta región registró un aumento del 54% en el número de sesiones de apps Fintech en 2022, a pesar de los desafíos económicos mundiales.

Aplicaciones Fintech superan la crisis económica mundial

Según el informe, las aplicaciones Fintech han tenido que superar varios obstáculos a nivel global, como la volatilidad de las criptomonedas y la incertidumbre económica. Aun así, las instalaciones de estas aplicaciones crecieron un 2% en 2022 y experimentaron un repunte significativo a principios de 2023, con un incremento del 6% respecto al año anterior y del 13% respecto al promedio de 2022.

Dentro del sector Fintech, las apps de pagos fueron las más instaladas, con un 51% del total, seguidas por las de servicios bancarios, con un 40%. Las apps de criptomonedas representaron el 6% de las instalaciones, mientras que las de compraventa de acciones obtuvieron el 3%.

Canal WhatsApp MarketNews

En América latina las aplicaciones Fintech crecieron 54%

América Latina se destacó como la región con el mayor crecimiento en el número de sesiones de apps Fintech, con un 54% más que el año anterior. Esta cifra superó ampliamente el crecimiento del 40% en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y del 30% en Asia-Pacífico.

América Latina también fue la segunda región con el mayor aumento consolidado de instalaciones de apps Fintech, con un 8% más en 2022 que en 2021.

El informe indica que las apps Fintech más descargadas en 2022 en América Latina fueron Nubank, que ocupó el séptimo lugar a nivel global con cerca de 49 millones de descargas, y Caixa Tem, que se ubicó en el décimo lugar con 38 millones de descargas.

Las siguientes aplicaciones brasileñas han destacado por su popularidad y relevancia en el mercado latinoamericano.

El informe de Adjust identifica algunas tendencias que se prevé que sean relevantes para el sector Fintech durante el resto del año, tales como: las finanzas y plataformas integradas, la transformación digital y los servicios bancarios abiertos, la madurez de las criptomonedas y las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC) y los programas de lealtad.

Crecimiento de aplicaciones Fintech refleja la mayor adopción de las tecnologías financieras

El aumento significativo del uso de aplicaciones Fintech en América Latina refleja la mayor adopción de tecnologías financieras en la región y evidencia la importancia de estas herramientas en el día a día de los usuarios.

Se espera que las Fintech sigan innovando y ofreciendo soluciones financieras accesibles y convenientes para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios en América Latina y en el mundo.

También te puede interesar: Entidades financieras en Perú, 41% de ellas usa inteligencia artificial (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Impactotic