El Banco de la Nación implementará las transferencias inmediatas

El Banco de la Nación implementará las transferencias inmediatas

En la era digital actual, la rapidez y la seguridad son pilares fundamentales en el mundo de las transacciones financieras. Una tendencia que ha cobrado gran relevancia en los últimos años es la implementación de las transferencias inmediatas, utilizando números celulares, entre bancos y las famosas billeteras digitales como Yape, Plin o Bim.

192 millones de transferencias inmediatas en 2023

Las transferencias inmediatas han ganado terreno en el sistema financiero peruano gracias a la labor de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), que ha logrado conectar a más de 19 millones de cuentas bancarias en 25 entidades financieras a nivel nacional. Este avance ha facilitado más de 192 millones de transacciones de pago (entre inmediatas y diferidas), con un valor acumulado de 398 mil millones de soles durante el año 2023.

Emms 2024

Transferencias inmediatas en el Banco de la Nación

El Banco de la Nación ha dado un importante paso al implementar las transferencias inmediatas entre bancos, permitiendo a sus clientes enviar y recibir dinero de manera instantánea. Esta iniciativa se suma al proceso de interoperabilidad liderado por la CCE, consolidando así un sistema bancario más moderno e innovador en el país. Ahora, las personas jubiladas y aquellos que reciben bonos del Gobierno pueden realizar sus operaciones desde cualquier lugar con conexión a internet, brindándoles una mayor flexibilidad y conveniencia en sus transacciones financieras.

“La adopción de estos servicios digitales no solo refleja el compromiso del Banco de la Nación con la modernización, sino también el impulso del Estado hacia una cultura de innovación en el sector bancario. Bajo rigurosos estándares de seguridad, la comodidad y confianza de los usuarios está totalmente garantizada en cada operación”, cita Martín Santa María, Gerente General de la CCE.

Crecimiento y proyecciones

Según los datos de la CCE, durante el año 2023, se llevaron a cabo 151 millones de transferencias inmediatas entre bancos en el Perú. Se espera que esta cifra aumente a 176 millones para el año 2024, evidenciando el creciente interés y confianza en esta modalidad de pago. Además, el ticket promedio de las transferencias inmediatas ha experimentado un incremento, pasando de 170 soles en enero de 2023 a 203 soles en diciembre del mismo año.

Del mismo modo, se espera que ha la lista de 25 instituciones financieras participantes pronto se sumen las fintech que ya tienen presencia en el país, así como nuevas billeteras digitales como Prexpe y Agora

También te puede interesar: Tendencias clave en medios de pago digitales para 2024, según Niubiz (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.