CencoPay: Que se sabe de la billetera digital de Cencosud

CencoPay: Que se sabe de la billetera digital de Cencosud

Cencosud, propietario de los supermercados Wong y Metro en Perú, planea ingresar al mercado de las billeteras digitales y las tarjetas prepago con su nueva plataforma llamada “CencoPay“, según un informe del medio Diario Financiero.

Según la publicación, a principios de febrero, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en Chile aceptó el registro de la marca. Posteriormente, el 25 de mayo, Cencosud obtuvo el dominio web con el mismo nombre. Antes de que el sitio estuviera reservado y fuera retirado del acceso público, uno de los eslóganes que se podía ver en el portal era “funcionamos como una billetera real”.

¿Qué se sabe sobre el proyecto?

De acuerdo a fuentes de Diario Financiero, los primeros pasos de la empresa comenzaron de forma incipiente a mediados de 2022, cuando contrataron a un equipo de desarrolladores para crear un piloto del producto. Actualmente, el plan avanza de manera sólida, dentro de una estrategia que contempla el lanzamiento en todos los mercados en los que opera Cencosud: Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Canal WhatsApp MarketNews

Según una fuente anónima citada por el portal informativo, esta iniciativa pasará por varias etapas previas a su lanzamiento a los clientes. A medida que se avance en su implementación, se agregarán diferentes funcionalidades. Además, se ha dejado claro que el proyecto no está relacionado con la tarjeta Cencosud Scotiabank.

¿Cómo funcionará CencoPay?

Según el portal Chócale.cl, CencoPay será una billetera digital que se podrá utilizar en los establecimientos de Cencosud, como supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y tiendas por departamentos, tanto en persona como en línea, a través de códigos QR.

Además, el mencionado portal indica que en la aplicación de CencoPay, los usuarios podrán registrar cualquier tarjeta de débito, crédito y prepago, así como la tarjeta Cencosud Scotiabank. También habrá promociones exclusivas y se podrán acumular Puntos Cencosud.

Mercado de las billeteras digitales

Cencosud ingresará a un mercado donde Falabella ya se ha consolidado con Fpay y Ripley con Chek, los cuales tienen una ventaja significativa sobre el retail chileno debido a su disponibilidad durante varios años. El auge de este tipo de pagos, junto con las tarjetas prepago electrónicas, se desató durante la pandemia de COVID-19. Según datos de KawesLab, entre enero y marzo se registró el nivel más alto de adopción de nuevos usuarios, con un 7% de clientes activos afiliados a alguno de estos mecanismos en Chile. KawesLab también indica que entre las billeteras digitales, FPay es la compañía con más clientes (44%), seguida por Mercado Pago (22%), One Pay (17%), GPay de Google (8%) y Apple Pay (7%).

También te puede interesar: Peruanos ahora pagan más con billeteras digitales que con tarjetas de debito (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO ¡Te esperamos!

Fuente: Perú Retail