¿Cuál será la cotización del dólar en 2024?

¿Cuál será la cotización del dólar en 2024?

El dólar ha experimentado una volatilidad significativa desde 2021, fluctuando en respuesta a la oferta y demanda, así como a factores políticos y económicos globales. Según Matías Maciel, CFO y cofundador de Rextie, es crucial estar informado sobre las tendencias en la cotización del dólar, incluso si no se necesita cambiar dólares.

Para principios de 2024, se espera que la cotización del dólar esté fuertemente influenciada por la expectativa de una reducción en las tasas de referencia en los Estados Unidos durante el segundo trimestre. Esto podría mantener el tipo de cambio estable o a la baja (por debajo de los S/3.70). Sin embargo, factores de incertidumbre y tensión internacional, como la invasión rusa en Ucrania, la invasión israelí de la Franja de Gaza, y las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos, Taiwán y China, podrían afectar el valor del dólar.

Factores locales que influirán en la cotización del dólar

A nivel local, el Banco Central de Reserva del Perú continúa reduciendo la tasa de interés, lo que disminuye el atractivo relativo de la moneda nacional frente al dólar, pero ayuda a reactivar la economía peruana. El ruido social y político también puede influir en el precio del dólar.

Emms 2024

Desde el 14 de diciembre, el precio del dólar ha disminuido hasta los S/3.69, después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos indicó que podríamos ver una reducción de las tasas de interés a finales del primer trimestre de 2024. Un aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos tiende a fortalecer al dólar a nivel global, mientras que una disminución lo debilita en relación con otras monedas.

Para cambiar dólares, se recomienda realizar operaciones de lunes a viernes entre las 9 a.m. y la 1 p.m., cuando las entidades financieras ofrecen los mejores precios. Manténgase informado a través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), SUNAT, y casas de cambio online como Rextie.

También te puede interesar: Perspectivas para los negocios en el 2024: entrevista a Omar Azañedo de Noncash (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.