La Tecnología en las Finanzas para el 2024

La Tecnología en las Finanzas para el 2024

A nivel global, ciertas tendencias tecnológicas están definiendo el panorama del 2024, ejerciendo un impacto significativo en el desarrollo de las fintech. Estas tendencias ofrecen oportunidades que mejoran la inclusión financiera, la seguridad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Mateu Batle, CEO y Cofundador de Rextie, sostiene que la adopción de la tecnología en las finanzas promete transformar la industria en los próximos años, posicionando a las fintech como catalizadoras de cambio.

Principales Tecnología en las Finanzas

1. Banca Abierta (Open Banking)

Permite a las instituciones compartir datos de clientes de manera segura y eficiente. Se estima un crecimiento del mercado en la región de alrededor de US$ 600 millones para el 2025, según Americas Market Intelligence.

2. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Mejora la experiencia del cliente y optimiza operaciones mediante herramientas como chatbots y asistentes virtuales.

Emms 2024

3. Tecnología Blockchain

Ofrece eficiencia y seguridad en las transacciones financieras, permitiendo pagos transfronterizos más rápidos, eficientes y transparentes.

4. Finanzas Descentralizadas (DeFi)

Basadas en la tecnología blockchain, crean un sistema financiero abierto y transparente, eliminando intermediarios como bancos.

5. Pagos Instantáneos

La demanda por transacciones rápidas y seguras impulsa este servicio.

6. Tecnología al Servicio del Reglamento (RegTech)

Ayuda a las instituciones financieras a gestionar el cumplimiento normativo de manera más eficiente.

7. Soluciones “Compra ahora, paga después” (BNPL)

Brindan flexibilidad financiera a consumidores y organizaciones, ganando terreno en los sectores B2C y B2B.

8. Gamificación y Contenido Personalizado

Mejoran la experiencia y el compromiso del usuario, fomentando la adopción de nuevas tecnologías financieras.

9. Tecnología Financiera para la Sostenibilidad

Permite realizar cambios positivos mediante el ahorro de recursos, la eficiencia energética y la medición del impacto ambiental.

Estas tecnologías en las finanzas transforman la interacción con los servicios financieros y abren la posibilidad de democratizar aún más el acceso a ellos, impulsando un futuro financiero más inclusivo y sostenible.

También te puede interesar: Visa Lanza Soluciones de Ciberseguridad por IA (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.