Lanzan en Perú BuenDólar, una nueva herramienta para abrir una cuenta de inversión en los Estados Unidos

Lanzan en Perú BuenDólar, una nueva herramienta para abrir una cuenta de inversión en los Estados Unidos

La fintech Buenbit ha lanzado BuenDólar, un producto innovador que permite a los peruanos abrir una cuenta de inversión en los Estados Unidos. Esta nueva oferta se suma a la creciente lista de productos de Buenbit, permitiendo a los usuarios diversificar aún más su cartera de inversiones.

Desde su llegada a Perú en mayo de 2021, Buenbit ha estado expandiendo constantemente su gama de soluciones financieras. Ahora, con BuenDólar, los usuarios tienen la oportunidad de abrir una cuenta de inversión en los Estados Unidos a su nombre, con una garantía de $500,000 por SIPC.

BuenDólar ofrece una nueva forma para que los usuarios diversifiquen sus carteras. Se une a otros productos de Buenbit ya disponibles en Perú, como la compra y venta de criptomonedas, estrategias de inversión con criptomonedas, préstamos con garantía y stablecoins. Buenbit fue el primer intercambio en ofrecer stablecoins en el país, incluyendo el token DAI.

Una nueva opción para invertir en USA

BuenDólar es una combinación de una cuenta de inversión en los Estados Unidos y diversas estrategias de inversión, todo gracias a la tecnología de Buenbit. Los usuarios pueden abrir una cuenta en menos de cinco minutos y tener acceso a sus fondos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los usuarios pueden financiar su cuenta de BuenDólar con varias monedas, incluyendo dólares estadounidenses, soles, DAI, USDT y USDC. Para los nuevos usuarios, Buenbit ha implementado un test del inversor para garantizar la seguridad y definir el nivel de riesgo con el que se sientan cómodos.

Una alianza para proporcionar seguridad

Buenbit se ha asociado con DriveWealth, un broker dealer regulado por la SEC en los Estados Unidos, para proporcionar la plataforma de inversión. El proceso de integración tomó varios meses y presentó varios desafíos, desde la selección de socios estratégicos hasta el cumplimiento de todas las normativas para proteger a los inversores y garantizar una experiencia de cliente integral.

Federico Ogue, de Buenbit, explica que el objetivo de esta nueva dirección es ofrecer productos más seguros que generen, idealmente, mayores rendimientos para los usuarios. Además, sostiene que esta innovación es beneficiosa no solo para Buenbit y sus usuarios, sino también para la industria en general, ya que las empresas se volverán más eficientes y se centrarán en su propuesta de valor principal. También predice el nacimiento de más startups, ya que Latinoamérica ha demostrado ser un semillero de innovación en la industria.

También te puede interesar: Las cinco mejores opciones para invertir en el 2024 (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.