Las cinco mejores opciones para invertir en el 2024

Las cinco mejores opciones para invertir en el 2024

El mundo de las inversiones ha evolucionado significativamente, rompiendo la concepción de que es exclusivo para grandes corporaciones o individuos adinerados. Con una amplia gama de opciones para invertir en el 2024, es esencial informarse adecuadamente para tomar decisiones acertadas. Álvaro Echeverria, CEO de Klimb, destaca la importancia de actuar rápidamente en el mundo de las inversiones: “Los resultados pueden tardar en manifestarse, pero con decisión y estrategia, los beneficios pueden ser notables en poco tiempo”.

Echeverría presenta las cinco opciones más atractivas para invertir en el 2024:

1. Fondos de inversión

Estos fondos, disponibles en el mercado peruano en diversas modalidades como renta fija, variable, mixta, inmobiliaria y más, son gestionados por expertos. Representan una forma diversificada de invertir, permitiendo a los inversores acceder a una cartera variada con montos accesibles.

Canal WhatsApp MarketNews

2. Acciones

Invertir en acciones implica adquirir títulos de una empresa con la esperanza de venderlos con ganancia o recibir dividendos. Aunque promete altas rentabilidades, también conlleva riesgos dada la volatilidad del mercado, influenciado por múltiples factores externos.

3. Bonos

Estos títulos de deuda son emitidos por entidades para financiarse. Aunque ofrecen rentabilidades menores en comparación con las acciones, son considerados de bajo riesgo. Sin embargo, es vital considerar riesgos asociados como los tipos de interés o la inflación.

4. Depósitos a plazo fijo

Una opción tradicional donde, al depositar una cantidad por un período determinado, se recibe una rentabilidad fija. Aunque es una opción segura, sus rendimientos suelen ser moderados.

5. Crowdfunding y Corwdfactoring

Estas tendencias emergentes en el mundo financiero permiten a los inversores participar en proyectos o financiar empresas a cambio de intereses. En el Crowdfactoring, por ejemplo, los inversores otorgan préstamos respaldados por facturas emitidas por empresas solventes, obteniendo rendimientos superiores a otras alternativas tradicionales.

Para aquellos interesados en estas modalidades, plataformas online como Klimb ofrecen oportunidades en Crowdfactoring con retornos atractivos, que pueden oscilar entre el 14% y el 30% anual. Con la tecnología y la innovación en el sector financiero, 2024 se perfila como un año prometedor para aquellos dispuestos a explorar y diversificar sus inversiones.

También te puede interesar: Hiraoka lanza oka, la nueva solución financiera digital para sus clientes (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.