Las Fintech se convertirán en aliados estratégicos de las empresas de Ecommerce

Las Fintech se convertirán en aliados estratégicos de las empresas de Ecommerce

El ecommerce en América Latina está evolucionando como el principal impulsor de la transformación digital. Es crucial que los actores de esta industria trabajen en estrecha colaboración con las empresas financieras tecnológicas, conocidas como Fintech. Este es un espacio donde conviven actores tradicionales con empresas tecnológicas bajo diferentes formas. Algunas empresas Fintech compiten directamente con los bancos, mientras que otras se asocian y otras más suministran bienes y servicios.

El desarrollo tecnológico ha mejorado considerablemente las oportunidades para los negocios. Las Fintech ofrecen una multitud de herramientas e instrumentos financieros que permiten desarrollar una actividad y crecer de forma sostenida de acuerdo a las necesidades del mercado. Esto permite a las empresas entrar en un mercado cada vez más demandado, especialmente por la importancia que están adquiriendo los pagos electrónicos y todo tipo de transacciones móviles y sin contacto.

Fintech: Ventajas de la integración con el Ecommerce

La industria Fintech es una parte integral del comercio electrónico y seguirá teniendo un impacto significativo en el curso del desarrollo de este mercado en el futuro. De esta unión se pueden indicar cinco beneficios de la integración de las Fintech en el mundo del Ecommerce:

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1.-Mejorar la eficiencia y la seguridad de las operaciones

Las transacciones se pueden realizar de manera más segura y conveniente. El uso de gateways permite a las empresas de comercio electrónico ofrecer una experiencia de pago más ágil y sin complicaciones para sus clientes. Además, ayudan a reducir el fraude y fortalecer las medidas de seguridad.

2.-Escalar más rápido

Los minoristas de comercio electrónico pueden ofrecer sus productos a clientes de todo el mundo si aceptan una variedad de métodos de pago y monedas. Esta escalabilidad allana el camino para nuevas perspectivas para empresas de todos los tamaños y contribuye a la expansión de la industria del comercio electrónico.

3.-Transformar las experiencias B2B

Los clientes B2B de hoy necesitan experiencias de pago similares a B2C; por lo tanto, las empresas de comercio electrónico deben tener varias opciones de pago que brinden el mismo placer instantáneo que una compra B2C sin contacto. Las soluciones Fintech juegan un papel importante para lograr esto.

4.- Acelerar el proceso de pago y aumentar los volúmenes de compra

Disminuir los tiempos de check out y pago permite no solo ahorrar tiempo, sino también ofrecer pagos automatizados o compras con un solo clic.

5.- Proporcionar múltiples medios de pago

Esto se traduce no solo en más opciones de pago sino en mayor comodidad. Debido al auge de los dispositivos móviles y las aplicaciones, ahora esto es omnipresente y fácil de hacer. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat son un ejemplo de esto porque permiten a las personas hacer negocios sin salir de la aplicación. Las personas podrán pagar de manera nativa con estas apps.

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