Meta apunta a convertirse en el único proveedor de pago de sus plataformas
Meta anunció hoy que dejará de incorporar nuevas tiendas sin pago en Facebook e Instagram. A partir del 24 de abril del próximo año, las tiendas sin pago en Facebook e Instagram ya no estarán disponibles. Esto significa que las tiendas que dirigen a las personas a un sitio de comercio electrónico para completar una compra, en lugar de permitir que las personas realicen una compra directamente a través de Facebook o Instagram, ya no estarán disponibles.
“En los Estados Unidos, nos enfocaremos en ayudar a las empresas a agregar pago a sus tiendas”, escribió la compañía en una publicación de blog. “Para facilitar la transición, seguiremos apoyando a las tiendas que se vinculan a un sitio web hasta el 24 de abril de 2024. En los mercados selectos donde vemos una oportunidad futura de introducir el pago, seguiremos apoyando a las tiendas que se vinculan a un sitio web para hacer la transición lo más fácil posible. Todos los demás mercados ya no podrán alojar una tienda en su página de Facebook o Instagram ni utilizar etiquetas de productos en publicaciones a partir del 10 de agosto de 2023″.
Meta realizará los cambios gradualmente
Las empresas ubicadas en 21 mercados internacionales podrán seguir utilizando las tiendas de Facebook e Instagram sin pago habilitado hasta nuevo aviso, según Meta. Estos mercados incluyen: Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Ucrania.
A partir del 5 de junio, la incorporación de nuevas tiendas a través de Commerce Manager y Shopify solo será con pago habilitado en Facebook e Instagram. Para el 10 de agosto, la incorporación de nuevas tiendas a través de todos los demás socios solo será con pago habilitado en Facebook e Instagram.
Meta señala que las empresas sin tiendas habilitadas para el pago ya no podrán utilizar las características asociadas con las tiendas, incluyendo la etiquetación orgánica de productos en publicaciones y la creación de nuevas audiencias personalizadas o similares derivadas de las personas que visitaron una tienda.
“A partir del 10 de agosto de 2023, algunas empresas sin tiendas habilitadas para el pago en Facebook e Instagram ya no podrán etiquetar sus productos a través de la API de publicación de contenido”, escribió la compañía en una publicación de blog. “Esto afectará tanto las interfaces nativas como las de API y eliminará las etiquetas de los productos de las publicaciones anteriores. La obsolescencia comenzará en algunos mercados a partir del 10 de agosto de 2023. Después de esta fecha, algunos usuarios recibirán un error al intentar etiquetar un producto no elegible, y las etiquetas de productos afectadas en publicaciones anteriores no se devolverán desde el punto final de la API”.
Meta actualizara las tiendas automáticamente
Por separado, Meta anunció que el 5 de junio de 2023, si su página de Facebook aún no ha sido actualizada a la nueva experiencia de páginas, se actualizará automáticamente. La compañía dice que esta actualización no admitirá algunas funciones antiguas como la capacidad de administrar y publicar un catálogo o página de detalles del producto desde una página de Facebook, pero señalo que las empresas aún podrán publicar enlaces a su sitio web.
En 2020, Facebook e Instagram lanzaron por primera vez las tiendas como una forma para que los usuarios compren productos desde las páginas de las empresas. La compañía presenta este nuevo cambio como parte de sus esfuerzos para construir una “experiencia de compra sin problemas” para las personas y también ayudar al crecimiento de las empresas.
Este cambio indica que Meta está reforzando su experiencia de pago y centrándose en ser el único proveedor de pago para las tiendas en Instagram y Facebook.
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