PayPal USD la nueva stablecoin de PayPal

PayPal USD la nueva stablecoin de PayPal

PayPal ha tomado medidas decisivas para consolidar su posición en el ámbito de las criptomonedas al anunciar oficialmente el lanzamiento de su propia stablecoin. Denominada PayPal USD o PYUSD, esta nueva moneda estable estará respaldada por el dólar estadounidense y se implementará gradualmente para los usuarios de la plataforma de pagos de renombre.

Con este paso, la empresa presenta un producto que ha estado desarrollando durante más de un año. Los primeros informes sobre la posible creación de una stablecoin por parte de PayPal surgieron a principios de 2022. Sin embargo, la agitación en el mundo de las criptomonedas, exacerbada por los problemas de UST y el escándalo de FTX, pareció retrasar su progreso.

Inicialmente, PayPal tenía la intención de lanzar esta criptomoneda estable en los primeros meses de este año. Sin embargo, sus planes se vieron alterados cuando el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó a Paxos suspender la emisión de BUSD, la stablecoin de Binance. Esto se hizo bajo la amenaza de una posible demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) si no se cumplía con la orden.

Retrasos por la regulación

La modificación en la estrategia de lanzamiento de la PayPal USD se debió al hecho de que el socio encargado de su desarrollo era Paxos. En vista de la intensa vigilancia regulatoria en torno al ecosistema de criptomonedas, PayPal optó por posponer la introducción de su propia stablecoin. Sin embargo, ahora que las aguas parecen haberse calmado, PayPal finalmente ha realizado el esperado anuncio, expandiendo así su presencia en el ámbito de los activos digitales.

Canal WhatsApp MarketNews

PayPal afirma que su stablecoin, desarrollada en colaboración con Paxos, está respaldada por depósitos en dólares, bonos del Tesoro a corto plazo y otros equivalentes de efectivo.

Solo en USA inicialmente

Es importante destacar que, al igual que otras transacciones relacionadas con criptomonedas en la plataforma, la PayPal USD solo estará disponible en Estados Unidos. Aunque no se sabe con certeza si la compañía tiene planes de ampliar su oferta criptográfica a usuarios fuera del país, parece poco probable en el corto plazo debido a consideraciones regulatorias.

La stablecoin de PayPal opera como un token ERC-20, lo que significa que, al igual que muchas otras monedas estables, funciona en la red Ethereum. La intención de la empresa es que PYUSD actúe como “un puente entre el dinero fiduciario y la web3 para consumidores, comerciantes y desarrolladores”.

Los usuarios tendrán la capacidad de transferir PayPal USD desde y hacia carteras de criptomonedas externas y realizar pagos directamente desde la aplicación de PayPal. También podrán intercambiar esta moneda estable por otras criptomonedas disponibles en la plataforma, y viceversa, o utilizar su saldo en PYUSD para efectuar compras. En un futuro cercano, se espera que PayPal permita transferencias con la stablecoin hacia y desde Venmo, su billetera digital.

Preocupación por la trasparencia

En términos de transparencia, PayPal ha anunciado que Paxos publicará informes mensuales sobre la composición de las reservas respaldando la stablecoin. Estos informes comenzarán a partir de septiembre y se combinarán con auditorías de terceros que evaluarán el valor de los activos utilizados para mantener la paridad 1:1 entre PYUSD y el dólar estadounidense. Según Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, “el cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea nativo digital y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense. Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD“.

También te puede interesar: Aplicaciones Fintech siguen creciendo en América Latina (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Hipertextual