Peruanos ahora pagan más con billeteras digitales que con tarjetas de debito

Peruanos ahora pagan más con billeteras digitales que con tarjetas de debito

Las billeteras digitales, como Yape, Plin, Agora, Tunki, Fpay, etc han demostrado ser una opción de pago cada vez más popular entre los consumidores peruanos. Una encuesta realizada por la consultora Activa Perú indicó que las billeteras digitales han superado a las tarjetas de débito y se han consolidado como la segunda opción más utilizada para realizar compras presenciales, solo detrás del efectivo.

La encuesta, realizada a fines de mayo, mostró que el 30.7% de las preferencias fueron hacia las billeteras digitales, casi el doble del 17.9% de las tarjetas de débito. Estos resultados sugieren que las billeteras digitales se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores peruanos.

El uso de las billeteras digitales ha crecido un 60%

Según Hilario Chong, Gerente de la Unidad de Customer Experience de Activa Perú, la rapidez y la facilidad de uso son algunas de las razones por las que las billeteras digitales han desplazado a las tarjetas de débito. La encuesta también indicó que casi el 60% de los encuestados ha incrementado el uso de las billeteras móviles respecto al año anterior.

Canal WhatsApp MarketNews

Además, la encuesta reveló que las billeteras digitales son más utilizadas por el segmento socioeconómico A, alcanzando el 43.7% de las preferencias. Este segmento de la población puede permitirse pagar servicios y compras a través de nuevas tecnologías.

La interoperabilidad de las billeteras digitales ha sido la clave

La interoperabilidad entre Yape y Plin, dos de las aplicaciones más utilizadas en Perú, se ha vuelto una de las razones por las que se espera un mayor aumento en el uso de las billeteras digitales. Gracias a esta interoperabilidad, los usuarios pueden realizar transferencias y pagos entre cuentas de distintos proveedores, lo que facilita aún más el proceso de pago y ahorra tiempo.

Martin Sanabria, el gerente de Desarrollo y Promoción de la Federación de Cajas de Ahorro y Crédito, también destacó el lanzamiento de una nueva billetera digital por parte de las Cajas Municipales hacia fin de año como otro factor que impulsará la adopción de billeteras móviles en Perú.

En general, la tendencia hacia la digitalización de los pagos y la adopción de nuevas tecnologías como las billeteras digitales sugieren que los consumidores peruanos buscan conveniencia y rapidez al momento de realizar sus compras y transacciones financieras. Esta tendencia está siendo adoptada por usuarios de diferentes segmentos socioeconómicos, lo que indica un creciente interés por parte de los consumidores peruanos en el uso de las billeteras digitales.

También te puede interesar: 4 estrategias para impulsar la rentabilidad de las empresas en 2023 (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO ¡Te esperamos!

Fuente: Gestión