6 de cada 10 peruanos viven preocupados por la inflación

6 de cada 10 peruanos viven preocupados por la inflación

Seis de cada diez peruanos viven con preocupación constante debido a dos problemas que afectan profundamente su calidad de vida: la inflación en la canasta básica y la inseguridad ciudadana. Este dato alarmante es uno de los principales hallazgos de la quinta edición de la investigación “1000 Peruanos Dicen“, realizada por Omnicom Media Group (OMG) Perú. Esta encuesta nacional se ha convertido en un barómetro esencial para entender cómo la situación económica y social impacta en el comportamiento y las percepciones de los ciudadanos peruanos.

El estudio, realizado entre fines de julio e inicios de agosto del presente año, se centra en cuatro áreas fundamentales: la actualidad económica-política-social, las actitudes hacia el consumo y las compras, el consumo de medios y la percepción de la publicidad, y finalmente, la empatía que los ciudadanos sienten hacia las marcas.

60% de los peruanos tiene dificultades para llegar a fin de mes por la inflación

En cuanto a la actualidad económica-política y social, el panorama es preocupante. Más del 60% de los encuestados enfrenta dificultades para llegar a fin de mes, lo que refleja una preocupante realidad de subsistencia mensual. Las razones detrás de esta situación son variadas, pero destacan la crisis económica, la situación política y los cambios en el gasto familiar por la inflación como los factores principales.

Las perspectivas a corto plazo no son mucho más alentadoras. La mayoría de los peruanos piensa que la coyuntura económico-política empeorará o permanecerá igual en los próximos seis meses, aunque en el ámbito personal, son más optimistas y creen que la situación económica de sus hogares se mantendrá igual o mejorará.

Canal WhatsApp MarketNews

El estudio también revela que, a pesar de las dificultades económicas, el porcentaje de peruanos con sentimientos negativos ha disminuido, aunque las mujeres aún experimentan más preocupación, estrés y cansancio emocional en comparación con los hombres. En cuanto a las actitudes hacia las compras, los peruanos priorizan el precio, la calidad y los descuentos en marcas reconocidas al momento de realizar sus compras.

.

También te puede interesar: Como afecto la inflación el salario mínimo en Latam (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.