Plataformas de recaudo: 49% de empresas consideran que reducen la morosidad

Plataformas de recaudo: 49% de empresas consideran que reducen la morosidad

En su estudio “Análisis del futuro de la automatización en los procesos de cobranza”, Kashio reveló que el 88% de las compañías financieras y educativas consideran que las plataformas de recaudo son indispensables en su proceso de transformación digital. Estas plataformas simplifican y agilizan el proceso de cobro de pagos, ofreciendo opciones seguras y convenientes para los usuarios.

El estudio de Kashio tuvo como objetivo identificar los desafíos y oportunidades en los procesos de recaudo y cobranza de las organizaciones peruanas. La muestra estuvo conformada por ejecutivos y tomadores de decisiones de áreas como Dirección, Gestión, Finanzas, Contabilidad y Administración a nivel nacional.

Automatización de procesos de cobranza

Los resultados mostraron que el 90% de los encuestados considera que las plataformas de recaudo automatizan los procesos de cobranza a los clientes y usuarios. Además, el 49% de ellos asegura que estas plataformas reducen en gran medida la morosidad en pagos, como las pensiones educativas o cuotas de usuarios de servicios diversos.

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Esto se debe a que las plataformas de recaudo disminuyen los tiempos administrativos dentro de la organización, mejoran la transparencia, aceleran procesos e incrementan la satisfacción de los usuarios, logrando alcanzar su felicidad financiera. Además, el 80% de las organizaciones asegura que agilizan la comunicación con los clientes, logrando un contacto más cercano y personal.

Disminución de las tareas operativas

El ahorro de costos es otro motivo importante para la adopción de estas plataformas. El 90% de los entrevistados señaló que su uso disminuye las tareas operativas y, por lo tanto, reduce el tiempo y los recursos necesarios. Esto se logra mediante el uso de tecnología avanzada, que brinda a las empresas un control adecuado sobre sus finanzas.

En cuanto a la seguridad, el 55% de los encuestados considera que las plataformas de recaudo son totalmente seguras, mientras que el 41% está de acuerdo en que son seguras. Esto demuestra que estas plataformas brindan confianza y tranquilidad a los usuarios.

Reducción de la morosidad

La morosidad en los pagos es un problema común en el ámbito educativo y financiero. La tecnología ayuda a sistematizar este proceso y contribuye a acortar la morosidad, como lo mencionó el 49% de los encuestados.

El uso de sistemas de recaudo también agiliza la comunicación entre las empresas y sus clientes. Además, permite enviar alertas y notificaciones de próximos pagos y ofrece más opciones de pago, lo cual evita la morosidad y contribuye a la felicidad financiera de los usuarios.

Automatización de las cobranzas y conciliación bancaria

En cuanto a los atributos más valorados de estas plataformas, se encuentran la automatización de las cobranzas y conciliación bancaria, la configuración de notificaciones personalizadas y la identificación de pagos recibidos, entre otros.

El futuro de los sistemas de recaudo estará marcado por la tecnología, que promoverá el aumento de los montos recaudados, fidelizará a los clientes a través de un sistema amigable y dará mayor relevancia a la cobranza sistematizada. Esto impulsará la contratación de servicios de gestión de cobros y abrirá nuevos nichos de recaudo en el país y zonas rurales.

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