Préstamos con garantía hipotecaria: Cómo invertir y hacer crecer un capital de manera responsable y sin riesgos

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una de las mejores alternativas para generar ingresos pasivos, pues a diferencia de otros tipos de inversión, te brindan una certeza de la rentabilidad en el tiempo.

Préstamos con garantía hipotecaria: Cómo invertir y hacer crecer un capital de manera responsable y sin riesgos

Generar ingresos pasivos con el objetivo de crecer económicamente es el anhelo de muchas personas. No obstante, no todos disponen de los recursos, los conocimientos y la asesoría financiera necesarios para aumentar su capital. En los últimos años, los préstamos con garantía hipotecaria han ganado popularidad, captando el interés de numerosos inversionistas.

La razón detrás de este auge es sencilla: este enfoque de inversión es bastante seguro y no implica la compra o venta de una propiedad. Además, el rendimiento de la inversión es completamente predecible a lo largo del tiempo, y se puede comenzar a obtener rentabilidad desde el primer mes de inversión.

¿En qué consisten exactamente los préstamos con garantía hipotecaria?

Se trata de inversiones en préstamos privados, es decir, préstamos de dinero destinados a emprendedores que buscan financiamiento para expandir sus negocios. En Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todos los negocios, superando el promedio mundial. Estas empresas generan el 47% del Producto Bruto Interno (PBI) y brindan empleo a más del 80% de la fuerza laboral, lo que resulta de vital importancia para el desarrollo económico del país y el bienestar de su población.

Canal WhatsApp MarketNews

“Los préstamos con garantía hipotecaria funcionan como un puente que conecta a emprendedores e inversionistas, ofreciendo una solución financiera responsable, segura y práctica para ambas partes, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible de la economía peruana”, afirma Alberto Silvestre, gerente general de Creditomype.

préstamos con garantía hipotecaria

Un modelo de inversión efectivo para aumentar el capital de los empresarios

Los préstamos con por garantía hipotecaria representan una excelente opción para rentabilizar los ahorros. Mediante este enfoque, aquellas personas que deseen incrementar su capital podrán hacerlo generando liquidez para micro y pequeñas empresas (MYPE). Aquellas personas que dispongan de capital y deseen hacerlo crecer podrán otorgar préstamos desde S/20,000 soles a pymes, las cuales ofrecerán un inmueble debidamente registrado como garantía directamente a favor del inversionista.

A través de este enfoque, los inversionistas pueden obtener un rendimiento anual de hasta el 24%, lo que les permite hacer crecer su capital de manera segura, rentable y práctica. Además, Creditomype es la única empresa que respalda el capital del inversionista. Gracias a este porcentaje de rentabilidad, es posible duplicar el capital inicial en tan solo 3 años, mientras que en un banco este proceso podría tardar aproximadamente 30 años.

Durante la vigencia del préstamo, el inmueble queda hipotecado a nombre del inversionista en los Registros Públicos para garantizar el pago, lo cual convierte a este enfoque en uno de los más seguros. Una de las ventajas más destacables de este modelo de inversión es la rapidez con la que se recupera la inversión inicial, siendo posible hacerlo en aproximadamente un año.

Una oportunidad de financiamiento para emprendedores

Creditomype brinda un servicio de intermediación que permite a los emprendedores elegir su capacidad de pago mensual y un plazo óptimo de hasta tres años para la devolución del préstamo. Esto les permite administrar sus finanzas de manera responsable y segura. Ofrece asesoramiento y acompañamiento financiero durante todo el proceso, desde el primer contacto hasta la cancelación de la hipoteca al finalizar el plazo de la operación.

Hasta la fecha, Creditomype ha ayudado a más de 300 emprendedores a alcanzar sus metas mediante la obtención de préstamos con garantía hipotecaria. “Valoramos la confianza que nuestros inversionistas depositan en nosotros para gestionar sus inversiones de manera segura y rentable. Nos enorgullece ser su socio de confianza en el ámbito financiero, brindando oportunidades de inversión sólidas y prometedoras”, asegura Alberto Silvestre, gerente general de Creditomype.

También te puede interesar: ¿Es suficiente la rentabilidad en un negocio para asegurar su crecimiento? (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!