Prexpe lanza el pago y recarga de servicios en su plataforma

Prexpe lanza el pago y recarga de servicios en su plataforma

A partir de hoy, los más de 300 mil usuarios de la plataforma fintech Prexpe contarán con una nueva funcionalidad gratuita que les permitirá gestionar de manera eficiente el pago y recarga de servicios de más de 600 empresas. Esta innovación incluye la opción de recibir recordatorios sobre las fechas de vencimiento de las facturas, con el objetivo de evitar retrasos y los costos asociados a la falta de pago puntual. Prexpe se posiciona como una aplicación fintech líder al ofrecer una propuesta de valor sólida, y planea continuar expandiendo sus capacidades a lo largo del año.

La implementación de esta solución ha sido posible gracias a la integración tecnológica con la empresa tapi. El propósito principal es ahorrar tiempo y dinero a los usuarios de Prexpe al asegurar que cumplan con sus obligaciones financieras de manera oportuna. Este servicio es completamente gratuito y busca mejorar la gestión de las finanzas personales y familiares de miles de peruanos que están en proceso de adoptar la digitalización de sus transacciones financieras. La plataforma de Prexpe se erige como un único punto de acceso que conecta a los usuarios con una amplia gama de servicios financieros.

Pago de 600 empresas de servicios básicos

Entre las más de 600 empresas con las que se puede interactuar a través de la aplicación se encuentran las proveedoras de servicios básicos como agua, luz, gas e internet, así como seguros, asociaciones, clubes, servicios de impuestos y educación en todos los niveles. Para utilizar la función, los usuarios deben marcar como “favoritos” los servicios que utilizan, lo que les permitirá recibir alertas sobre nuevas facturas, fechas de vencimiento próximas y pagos realizados.

Canal WhatsApp MarketNews

Adicionalmente, los usuarios tienen la opción de prepagar servicios como operadoras de telefonía móvil y televisión por cable. Después de realizar el pago, tienen la posibilidad de guardar estas transacciones como favoritas y prepagar los servicios de telefonía móvil para cualquier contacto de su agenda.

Susan Raczy, Country Manager de Prexpe, explicó que la propuesta de valor de la plataforma se basa en la tranquilidad de ahorro y seguridad que brinda a más de 2 millones de usuarios en la región, incluyendo a 300 mil usuarios en Perú. Además, destaca la posibilidad de acceder a una cuenta que se adapte a las necesidades diarias de cada usuario.

Más de mil millones de transacciones por Fintech

La relevancia de esta propuesta se hace evidente considerando que, según la Asociación de Bancos del Perú, durante el período de enero a octubre de 2022, se realizaron casi mil millones de operaciones por un total de S/. 59,907 millones bajo esta modalidad. Sin embargo, aún existe una considerable parte de la población peruana, 7 de cada 10 personas, que no utiliza plataformas digitales para sus transacciones financieras. Esto sitúa a Perú, junto con México, en un nivel bajo de digitalización (30 %) en comparación con otros países de la región, según un estudio de Ipsos.

Kevin Litvin, CBO y Co-Fundador de tapi, expresó su entusiasmo por el acuerdo, resaltando el compromiso de tapi en proporcionar un servicio excepcional y contribuir al crecimiento del ecosistema local. Además de su innovadora infraestructura de pagos, tapi busca mejorar la recurrencia de los pagos y la experiencia transaccional.

Prexpe, desde su llegada a Perú en 2021, ha ofrecido servicios de banca digital que permiten a los usuarios administrar su vida financiera a través de una aplicación centralizada. Sus funciones abarcan desde gastos diarios, transferencias nacionales e internacionales, pagos de facturas y gestión de finanzas personales, hasta préstamos personales, cambios de divisas y acceso a inversiones. Esta gama integral de soluciones la distingue entre las más de 154 fintechs presentes en el país.

En palabras de Susan Raczy, Prexpe aspira a ser el compañero financiero ideal para todos los peruanos, y la colaboración con tapi refleja la convergencia de dos empresas con un enfoque tecnológico similar para abordar los desafíos reales que enfrentan los ciudadanos. Con este paso adelante, Prexpe y tapi están redefiniendo la experiencia de las transacciones financieras diarias en Perú.

También te puede interesar: Banco Falabella cierra Fpay en Perú y Chile (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.