Rextie alcanza los 5 mil millones de dólares en transacciones en el mercado de peruano

Rextie alcanza los 5 mil millones de dólares en transacciones en el mercado de peruano

Con siete años de trayectoria, la fintech Rextie, la principal casa de cambio online de Perú, ha alcanzado un nuevo hito al superar los 5 mil millones de dólares en volumen de transacciones con sus clientes. Este significativo logro consolida a Rextie como la fuerza líder en el mercado de divisas nacional y la primera casa de cambio online en asegurar la inversión de Citi, el gigante global en el mercado de cambio de divisas.

Desde su inicio en 2016, la fintech ha captado la atención de 13 mil empresas y aproximadamente 170 mil personas, realizando 1.6 millones de operaciones exitosas y generando un ahorro de 276 millones de soles para sus clientes. Esto ha sido posible gracias a su plataforma innovadora para operaciones de cambio de monedas, que se distingue por su seguridad, rapidez y tipos de cambio transparentes, sin comisiones ocultas.

Los sectores que más utilizan los servicios de Rextie para el cambio de dólares incluyen el comercio al por mayor y por menor, reparación de vehículos, industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, así como actividades de información y comunicaciones, y profesionales científicos y técnicos.

La inversión de Citi fue clave para la fintech

En un año desafiante debido a la coyuntura, Rextie ha demostrado resiliencia y ha mantenido su enfoque estratégico, fortaleciendo su presencia en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. Mateu Batle, CEO y Cofundador de Rextie, comparte su emoción por estos resultados, destacando el valioso trabajo del equipo, la avanzada tecnología empleada y la confianza depositada por clientes e inversores. Además, enfatiza el compromiso continuo de la empresa con la mejora y expansión de sus servicios.

Matías Maciel, CFO y Cofundador de Rextie, destaca que este logro reafirma la posición de la compañía como líder en su categoría en el país. La reciente inversión estratégica de Citi augura mejoras y adiciones significativas a los servicios de Rextie, siempre centrados en el beneficio del cliente.

Desde su inicio, Rextie ha revolucionado el mercado y la transparencia en las operaciones de cambio, impactando positivamente a personas y pequeñas y medianas empresas. Claudia Quintanilla, COO y Cofundadora de Rextie, subraya que la empresa sigue enfocada en las necesidades de sus clientes, ofreciendo el mejor precio con operaciones eficientes y seguras.

También te puede interesar: Visa publica el primer Índice de Capital de Trabajo para medianas empresas en Latam (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.