Visa publica el primer Índice de Capital de Trabajo para medianas empresas en Latam

Visa publica el primer Índice de Capital de Trabajo para medianas empresas en Latam

Visa, una de las principales empresas de tecnología financiera a nivel mundial, ha presentado el primer Índice de Capital de Trabajo de las medianas empresas en América Latina y el Caribe (ALC). Este estudio revela datos sorprendentes sobre la resiliencia y el potencial de las medianas empresas en la región, destacando la posición líder de ALC en la utilización de soluciones de capital de trabajo entre empresas en crecimiento.

Según el informe, el 84% de las medians empresas de ALC accedieron a soluciones de capital trabajo en el último año, marcando la tasa de utilización más alta entre todas las regiones analizadas. Este dato destaca la capacidad de adaptación y la búsqueda activa de recursos financieros por parte de estas empresas en el dinámico panorama económico actual.

El 94% de las medianas empresas planean utilizar capital de trabajo externo

El Índice de Capital de Trabajo también revela que el 94% de las medianas empresas en ALC planean utilizar capital de trabajo externo en el próximo año, reflejando un optimismo considerable en medio de los desafíos económicos actuales. Esta proyección indica la confianza que estas empresas tienen en las soluciones de capital de trabajo para impulsar su crecimiento y satisfacer la demanda del mercado.

Canal WhatsApp MarketNews

José Luis Gonzales, líder de Soluciones Comerciales de Visa para Visa América Latina y el Caribe, comentó: “Es emocionante ver que nuestra región lidera la adopción de soluciones de capital de trabajo para impulsar el crecimiento, mejorar las eficiencias operativas y responder con agilidad a las oportunidades de negocio actuales”.

El estudio, basado en encuestas a CFO y tesoreros de empresas en crecimiento en ALC, destaca que el 71% de los encuestados se sienten mejor capacitados para satisfacer la demanda de los clientes y aprovechar las oportunidades gracias a las soluciones de capital de trabajo. Además, el 41% utiliza estratégicamente el capital de trabajo en iniciativas planificadas para el crecimiento empresarial, obteniendo eficiencia y puntuaciones promedio más altas en el índice.

Gonzales agregó: “Estos resultados indican que la salud de este vibrante sector en ALC es muy prometedora, y en Visa estamos comprometidos a ayudar a estas empresas a prosperar con las mejores soluciones de movimiento de dinero digital y perspectivas únicas de la industria”.

80% de los CFO prefieren acceder al capital de trabajo externo por sus ventajas

El Índice también resalta los beneficios que las empresas en crecimiento de ALC obtienen al acceder a capital de trabajo externo. Más del 80% de los directores financieros encuestados afirmaron que estas soluciones permiten a las empresas lograr mejores costos de capital y condiciones de pago al aventurarse en nuevas alianzas e iniciativas comerciales. Además, reconocieron que estas soluciones protegen a los negocios contra la inestabilidad macroeconómica.

Al analizar la elección de soluciones de capital de trabajo externo, el informe revela que la industria influye más que la geografía. Por ejemplo, empresas del segmento de flotas y movilidad accedieron principalmente a sobregiros y tarjetas corporativas, mientras que las empresas de viajes comerciales destacaron por su alto uso de factorización de facturas. Las tarjetas virtuales corporativas presentan una oportunidad significativa, con un 8,3% de empresas en crecimiento de ALC utilizándolas en viajes comerciales.

También te puede interesar: Banco Central ajusta topes de tasas de interés para créditos a mypes y personas (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.