Ya se puede realizar trasferencias entre Yape y Plin

Ya se puede realizar trasferencias entre Yape y Plin

La interoperabilidad entre Yape y Plin ha sido una de las medidas más demandadas por los usuarios de billeteras digitales en Perú. El Banco Central de Reserva estableció que ambas empresas debían permitir que sus usuarios se interconecten para realizar transferencias, y este plazo se cumplió el 31 de marzo.

Desde el 12 de abril, Yape ha habilitado progresivamente la opción de transferir dinero a usuarios de Plin. A partir del 26 de abril, se espera que todos los usuarios puedan enviar y recibir dinero entre ambas plataformas. Es necesario tener la versión actualizada de la app y realizar las operaciones solo con personas que utilicen Plin a través de los bancos Scotiabank, BBVA e Interbank.

Por su parte, Plin ha expresado que después del 17 de abril, sus usuarios también podrán disfrutar de la nueva funcionalidad.

Aplicaciones actualizadas

Para enviar dinero desde Yape a Plin, es necesario actualizar la aplicación, ingresar al menú principal con la contraseña y seleccionar el contacto o digitalizar el número de teléfono de la persona que recibirá el dinero. Después se debe digitalizar el monto y confirmar el envío.

Una de las ventajas de la interoperabilidad entre Yape y Plin es que no se cobrará ninguna comisión por las transacciones realizadas. También es posible realizar las operaciones a través de códigos QR, aunque esta opción solo estará disponible hasta el 30 de junio.

Cada vez más instituciones se unen a las billeteras

En cuanto a los bancos que pueden utilizar estas billeteras digitales, Yape está disponible para usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, Caja Huancayo, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación. Por su parte, Plin permite transacciones entre usuarios de Interbank, Scotiabank, BanBif, BBVA, Caja Municipal Ica, Caja Arequipa y Caja Sullana.

En cuanto a los montos máximos a enviar y recibir, los usuarios de Yape pueden enviar hasta S/500 y recibir hasta S/20.000 al día, mientras que los usuarios de Plin pueden enviar hasta S/500 y recibir hasta S/6.600 o 45 operaciones al día.

También te puede interesar: El efectivo sigue siendo el método de pago dominante en América Latina, según estudio de Visa (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En FacebookTwitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!