5 innovaciones tecnológicas para mejorar la seguridad en el transporte peruano en el 2024

5 innovaciones tecnológicas para mejorar la seguridad en el transporte peruano en el 2024

La seguridad en el transporte es una preocupación crucial en Perú, el segundo país con mayores índices de tráfico a nivel mundial y el cuarto en calidad de infraestructura vial. En este escenario, la tecnología juega un papel esencial para garantizar la protección de los ocupantes, peatones, carga y bienes.

Luis Fernando Flores, gerente general de Hunter Perú, destaca que para el año 2024, la tecnología basada en IoT, telemetría, inteligencia artificial y blockchain continuará fortaleciendo un transporte más seguro. En este sentido, propone cinco tecnologías clave para mejorar la seguridad en el transporte en Perú en 2024:

1. Telemetría

Permite el monitoreo en tiempo real de velocidad, aceleración y patrones de conducción. Contribuye a la prevención de accidentes y fomenta una conducción más segura al analizar datos para detectar comportamientos peligrosos.

2. Internet de las cosas (IoT)

Conecta vehículos, infraestructuras y sistemas, creando una red de seguridad interconectada. Para empresas con flotas, el IoT facilita la planificación de rutas eficientes, gestión de mantenimiento y perfiles de conductores.

Canal WhatsApp MarketNews

3. GPS programable

Más que un sistema de navegación, es esencial para la protección vehicular y mejora de la gestión de flotas. Aliado de las autoridades para localizar y recuperar vehículos eficientemente.

4. Inteligencia artificial

Potencia la seguridad vehicular detectando obstáculos y conductas de cansancio. Transforma significativamente el panorama de la seguridad en las carreteras al aprender, adaptarse y anticipar riesgos.

5. Analítica en la gestión de flotas y carga

Combina prácticas eficientes y tecnologías avanzadas para optimizar la logística empresarial y elevar los estándares de seguridad en el transporte vehicular.

También te puede interesar: Las 10 tendencias tecnológicas para el 2024 que marcarán a las empresas peruanas (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.