Desafío Sitech OpenLab: la convocatoria a startups tecnológicas para innovación en minería

Desafío Sitech OpenLab: la convocatoria a startups tecnológicas para innovación en minería

Sitech, en colaboración con ProInnóvate, ha lanzado la convocatoria para el Desafío Sitech OpenLab, una iniciativa que busca impulsar la innovación abierta en el sector minero mediante la participación de startups tecnológicas. Esta convocatoria cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de la Producción a través de ProInnóvate Perú, el respaldo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) como entidad asociada, y el soporte de Wayra Hispam.

El Desafío Sitech OpenLab tiene como objetivo acelerar la resolución de desafíos aún pendientes en la industria minera, mediante la colaboración con startups tecnológicas. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de potenciar sus soluciones junto a Sitech y aliados mineros, establecer alianzas para escalar sus propuestas, adquirir experiencia valiosa junto a la corporación Ferreycorp, y recibir mentoría de expertos en innovación. Aquellas interesadas en participar pueden postularse y obtener más información hasta el 15 de enero.

Carlos Calderón Torres, gerente general de Sitech Perú, destacó la importancia de la innovación abierta para abordar problemáticas en las operaciones mineras con soluciones tecnológicas de vanguardia. El objetivo es fomentar la colaboración entre startups y Sitech para acelerar la adopción de tecnologías disruptivas en el sector minero.

Una iniciativa para las Startups de todo el mundo

El Desafío Sitech OpenLab busca soluciones a desafíos específicos en la industria minera, como la prevención de fallas en la gestión de carguío, acarreo, chancado y molienda, la optimización del cálculo de la ley de mineral, y la eficiencia energética en las operaciones mineras, entre otros.

Esta iniciativa está abierta a startups de todo el mundo que cuenten con soluciones probadas y que puedan abordar los desafíos mencionados, aplicables en la industria minera en el Perú y/o en otros países de Latinoamérica. Los criterios de selección incluyen la alineación con los desafíos propuestos, la capacidad de colaboración, el nivel de innovación, el grado de madurez de la solución y la experiencia trabajando con empresas mineras.

Sitech, empresa de la corporación Ferreycorp, se especializa en la integración de tecnologías de última generación para mejorar la seguridad y productividad en las industrias de minería, construcción e hidrocarburos.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial al Servicio de la Salud y el Bienestar (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS