Google Pay Llega a Perú: ¡Pagos Sin Contacto Disponibles para Usuarios de Android!

Google Pay Llega a Perú: ¡Pagos Sin Contacto Disponibles para Usuarios de Android!

Buenas noticias para los usuarios de teléfonos Android en Perú: la tan esperada billetera virtual Google Pay finalmente está oficialmente disponible en el país. Este servicio de pagos sin contacto, desarrollado por el gigante tecnológico Google, se lanza en un mercado que ya ha experimentado la introducción de Apple Pay para dispositivos iOS en marzo de 2022. Aunque llega un poco más tarde en comparación con su competidor de Apple, Google Pay se presenta como una opción valiosa para los usuarios de Android en un mercado donde los dispositivos con sistema operativo Android son dominantes.

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es una plataforma de pagos móviles desarrollada por Google. Utiliza la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano) para transmitir información desde la tarjeta de débito o crédito del usuario hacia el terminal de punto de venta (POS). En otras palabras, Google Pay reemplaza la necesidad de utilizar físicamente tarjetas de débito o crédito al realizar pagos.

Seguridad en Google Pay

Google Pay ha implementado varias capas de seguridad para proteger los datos de los usuarios. Todas las transacciones realizadas a través de la aplicación están cifradas, lo que significa que los datos de la tarjeta registrada no se comparten ni quedan expuestos durante los pagos en tiendas.

Emms 2024

¿Cómo Funciona Google Pay?

Para comenzar a utilizar Google Pay en Perú, los usuarios necesitan descargar la aplicación Google Pay, disponible en la tienda de aplicaciones. La aplicación es compatible con cualquier teléfono Android que cuente con tecnología NFC. Esto significa que dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola, Oppo y otros que utilicen el sistema operativo Android pueden aprovechar esta funcionalidad.

Una vez instalada la aplicación, los usuarios deben vincular su cuenta de Google para acceder a la plataforma. Luego, se puede registrar una tarjeta de crédito o débito para completar la configuración de la billetera virtual. Durante este proceso, se recibe un código de autorización emitido por la entidad bancaria que debe ingresarse en la aplicación. Este mensaje es automático y llega al instante.

Realizar pagos es sencillo: solo es necesario acercar el teléfono al punto de venta (POS) sin necesidad de abrir la aplicación. Sin embargo, es importante destacar que para transacciones de gran tamaño, el teléfono debe estar desbloqueado. Para transacciones más pequeñas, en su mayoría, no se requiere desbloquear el dispositivo. En algunas tiendas, es posible que se solicite un PIN o una firma, en cuyo caso, se deben seguir los pasos que aparezcan en la pantalla.

Bancos y Tarjetas Compatibles

A partir del 7 de noviembre de 2023, Google Pay está disponible en Perú, y varios bancos y tarjetas son compatibles con esta billetera virtual. Los bancos y tarjetas compatibles incluyen:

  • Banco de Crédito del Perú (BCP): débito y crédito Visa.
  • BBVA: débito y crédito Visa, y débito y crédito Mastercard.
  • Interbank: Débito y crédito Visa, y crédito de American Express.
  • Scotiabank: débito y crédito Visa, y débito y crédito Mastercard.
  • Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa: débito y crédito Visa.
  • Pomelo Tecnología Perú SAC: Mastercard Prepago.

La llegada de Google Pay a Perú representa una adición significativa al mercado de pagos móviles, brindando a los usuarios de Android la oportunidad de realizar pagos de manera más conveniente y segura. Con la disponibilidad de esta billetera virtual, se espera que un mayor número de consumidores adopte la tecnología de pagos sin contacto en sus compras cotidianas.

También te puede interesar: Pagos Digitales: 4 de cada 10 peruanos prefiere no usar efectivo según estudio (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.