Google preferirá contenido que denote experiencia de uso
Google acaba de lanzar la actualización de sus revisiones de abril de 2023, el 12 de abril a las 12 del mediodía EST (9 AM PDT). Esta actualización se enfoca en gran medida en las señales de experiencia.
La actualización de las revisiones de productos de abril de 2023 de Google viene acompañada por una nueva documentación de Google Search Central que ofrece orientación sobre el tipo de contenido que el algoritmo del sistema de revisiones de Google puede estar buscando.
Considerando que Google denomina a este algoritmo su Sistema de Revisiones, puede ser útil pensar en esta actualización como una mejora de un algoritmo entre muchos que se conocen colectivamente como el Algoritmo de Google.
Actualización de revisiones: Enfoque en la experiencia
La nueva documentación de revisiones de Google se apoya en gran medida en E-E-A-T, lo que Google llama el paradigma de calidad de contenido Double-E-EA-T introducido formalmente en diciembre de 2022.
Double-E-EA-T es el nuevo nivel de calidad de contenido que reemplaza a E-A-T (Experiencia, Autoridad, Confiabilidad). La E extra que se agrega al E-A-T significa Experiencia. Esto es evidencia de la experiencia que el sistema de revisiones de Google puede estar buscando.
Ha habido relatos anecdóticos de que agregar frases como “en mi experiencia” o “mi análisis práctico” a las revisiones ha hecho que las páginas web de revisiones de productos aumenten las clasificaciones en los SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).
Independientemente de si esos informes son precisos o coincidentes, la nueva documentación deja claro que el estándar para demostrar la experiencia se establece mucho más alto que las meras palabras en una página.
La nueva documentación de Google alienta a los editores a demostrar evidencia de experiencia.
Señales de experiencia de las revisiones de productos
La nueva documentación enumera las siguientes señales de experiencia:
- Evidencia visual
- Audio
- Enlaces a evidencia de experiencia
- Mediciones cuantitativas
Esas señales de experiencia son evidencia de que el producto ha sido manipulado, probado, utilizado y medido.
Evidencia visual
Obviamente, esto significa tomar fotografías de lo que se está revisando, fotos originales en lugar de fotografías de archivo.
Mediciones cuantitativas
Cuantitativo se refiere a las mediciones de una cantidad. Tomar medidas de rendimiento de un producto siempre es una buena idea.
Experiencia de audio y visual
Google no proporcionó ejemplos de lo que puede ser la experiencia de audio o visual, pero uno puede suponer fácilmente posibles contextos de cuándo es apropiado.
Esto puede no ser aplicable a todas las revisiones, pero puede serlo para algunos, donde la experiencia visual y de audio es importante, como demostrar cuán silencioso o ruidoso puede ser un producto.
Idiomas afectados por el sistema de revisiones de productos
La actualización del sistema de revisiones de abril de 2023 afecta a los siguientes idiomas:
- Holandés
- Inglés
- Francés
- Alemán
- Indonesio
- Italiano
- Polaco
- Portugués
- Ruso
- Español
- Vietnamita
Sistema de Opiniones de Productos de Google
La reciente actualización del sistema de opiniones de productos ha establecido un nuevo estándar en cuanto a la evaluación de los mismos. Es posible que, en ausencia de opiniones de mayor calidad, las opiniones de baja calidad aún se encuentren clasificadas. Sin embargo, esto no significa que el sistema de opiniones no esté funcionando adecuadamente, sino que puede reflejar la calidad de las opiniones que se han presentado.
Si observa que sus competidores están obteniendo clasificaciones falsas mediante señales engañosas de experiencia, como el uso de frases asociadas con la experiencia, puede resultar útil ir un paso más allá y proporcionar evidencias reales de su experiencia, tales como fotografías originales y mediciones cuantitativas (cuando aplique).
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