La Inteligencia Artificial será una herramienta imprescindible para el ecommerce B2B

La Inteligencia Artificial será una herramienta imprescindible para el ecommerce B2B

Un estudio realizado por McKinsey revela que la automatización y el aprendizaje reducirán en gran medida el margen de error en el pronóstico de la cadena de suministro y las ventas perdidas, aumentando la disponibilidad de los productos. Las cadenas de suministro son el motor de la mayoría de las empresas, y se espera que la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) disminuya los costos de transporte y almacenamiento, así como la gestión de la cadena de suministro. Gracias a este aprendizaje automático, ahora es posible reducir el stock general entre un 20 y un 50%.

La Inteligencia Artificial es un conjunto de diferentes programas y/o tecnologías que permite resolver distintas tareas con resultados avanzados. Un estudio realizado por Deloitte en México revela que solo el 30% de las empresas ha entendido las grandes ventajas que brinda la Inteligencia Artificial, a pesar de que les permitiría generar nuevos modelos de negocios, obtener información en tiempo real y mantener operaciones eficientes.

La Inteligencia Artificial mejora la experiencia del cliente B2B

Sana Commerce, una plataforma de comercio electrónico, entiende la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías como la IA para potenciar el desarrollo y mejorar la experiencia del cliente. Incorporar una solución de ecommerce con Inteligencia Artificial puede traer múltiples beneficios a cualquier empresa. Por ejemplo, la plataforma de Sana Commerce recomienda productos atractivos a los usuarios finales, mejorando su experiencia de compra y aumentando la probabilidad de completar una venta cruzada.

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En cuanto a la IA en los negocios de ecommerce B2B, la Inteligencia Artificial puede automatizar conversaciones y responder en tiempo real a preguntas sencillas, mejorando así la experiencia de compra. Los chatbots son esenciales para esta tarea. La IA también puede crear una experiencia de compra atractiva al crear anuncios personalizados para grupos seleccionados, aumentando la probabilidad de compra. La Inteligencia Artificial también puede contribuir a la gestión de la cadena de suministro e inventarios, generando reportes clave y pronósticos que permitan una amplia visión del negocio.

Por último, Sana Commerce junto a uno de sus principales clientes en México, MRM, desarrolló la funcionalidad de recomendación de productos impulsada por IA para compras B2B, una práctica común en el comercio electrónico B2C, pero no para las tiendas B2B.

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