Lanzan servicios de Metaverso integrados con Inteligencia Artificial para la atención al cliente

Lanzan servicios de Metaverso integrados con Inteligencia Artificial para la atención al cliente

Cometa, una empresa perteneciente al Grupo Covisian y especializada en proyectos en el metaverso, realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida, ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios que traerán una revolución al sector de atención al cliente y al desarrollo de experiencias inmersivas de realidad extendida para el metaverso. Estos servicios, llamados Avatar Customer Care y Avatar GPT, están integrados con inteligencia artificial GPT.

Avatar Customer Care representa un enfoque innovador en la atención al cliente. Gracias a la realidad virtual y realidad aumentada, los operadores especializados pueden interactuar con los clientes a través de avatares en el metaverso que reproducen de manera realista sus expresiones faciales y movimientos corporales. Esto brinda una experiencia interactiva que mejora la comunicación y permite una respuesta rápida y personalizada a las necesidades de los clientes.

Avatar GPT, por otro lado, es un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de Chat GPT. Con acceso a valiosa información de los usuarios, puede comprender con mayor precisión sus preguntas y proporcionar respuestas oportunas. Gracias a su aprendizaje continuo, puede ofrecer un asesoramiento personalizado sorprendente, ya que simula la interacción humana.

La empresa se basa en la experiencia en gestión de Covisian, que cuenta con 23,000 operadores en Europa y América Latina y brinda servicios diarios a clientes de más de 200 multinacionales. Esta experiencia ha llevado al desarrollo de las dos soluciones. Estas soluciones combinan el uso de avatares en el metaverso gestionados por operadores especializados con la inteligencia artificial de Chat GPT, que ha sido entrenada meticulosamente.

Canal WhatsApp MarketNews

Una experiencia optima para el cliente en el metaverso

Estos servicios permiten a las empresas mejorar su eficiencia operativa, optimizar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción en general. Diversas compañías ya han comenzado a utilizar esta tecnología en proyectos del sector energético, como el diseño de una casa electrificada. En este proyecto, se creó un entorno virtual en el metaverso donde los usuarios podían instalar paneles fotovoltaicos, estaciones de recarga de coches, calderas y sistemas de almacenamiento de energía para probar los beneficios económicos y medioambientales que una casa electrificada puede ofrecerles antes de comprarla. Además, la simulación incluye un cuadro de mandos que muestra la energía solar producida, la energía almacenada y controla el consumo de los equipos eléctricos conectados, lo cual añade un elemento divertido a la experiencia.

Otro sector en el que se puede aplicar esta tecnología es el inmobiliario. Los usuarios pueden vivir una experiencia inmersiva de un inmueble en 360 grados y realizar visitas guiadas en el metaverso, todo ello con el asesoramiento de agentes inmobiliarios a distancia, sin necesidad de desplazarse de sus hogares. Esto es una gran ventaja para los compradores y vendedores, ya que tienen más opciones para elegir y se reduce el tiempo de desplazamiento.

La empresa está decidida a transformar la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, ofreciendo una experiencia atractiva y personalizada a través de inteligencia artificial entrenada a medida. Cometa se compromete a seguir invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mantenerse al día en la evolución de los distintos sectores y ofrecer soluciones de vanguardia.

También te puede interesar: El gobierno establece entidad reguladora de la Inteligencia Artificial en Perú (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.