Las 6 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial para Android

Las 6 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial para Android

El informe State of AI in the Enterprise, publicado por Deloitte en 2019, reveló que el 57% de los líderes empresariales creen que la Inteligencia Artificial (IA) transformará sus empresas en los próximos tres años. La implementación de esta tecnología está en aumento en empresas de todos los sectores a nivel mundial. En este contexto, los colaboradores están recibiendo capacitaciones e investigando proactivamente el uso de aplicaciones y herramientas con IA para mejorar la eficiencia y la productividad en el trabajo.

Por eso te ofrecemos 6 recomendaciones de aplicaciones que utilizan Inteligencia Artificial para potenciar el rendimiento y la productividad en el trabajo desde Android:

Google Assistant

Este asistente virtual de Google permite realizar consultas por voz, controlar dispositivos inteligentes, crear recordatorios, eventos y listas de tareas. Es importante tener en cuenta que el uso frecuente del aplicativo puede consumir más energía, por lo que es recomendable tener un dispositivo con una batería de gran capacidad.

Canal WhatsApp MarketNews

Microsoft Office

La suite ofimática de Microsoft ofrece funciones de Inteligencia Artificial que mejoran la calidad y el diseño de documentos, presentaciones y hojas de cálculo, y permite traducir, dictar o transcribir textos, entre otras opciones. Esta herramienta es útil para estar conectado y acceder a documentos importantes en cualquier momento y lugar, y es especialmente útil para situaciones de emergencia en las que se necesita una respuesta rápida y portátil desde el teléfono.

DeepL

Esta aplicación es ideal para traducciones rápidas en varios idiomas, lo que resulta útil para redactores y profesionales que deben entregar trabajos en diferentes idiomas.

CamScanner

Convierte el smartphone en un escáner portátil que digitaliza documentos en formato PDF o JPG, y utiliza la IA para mejorar la calidad de las imágenes y realizar ajustes en el brillo, contraste y recorte. Esta aplicación es muy práctica para compartir documentos escaneados vía correo electrónico o en la nube. Para obtener una mayor definición de los documentos escaneados, se recomienda un dispositivo con una buena cámara

Evernote

Ideal para tomar notas y recordatorios durante reuniones y actividades diarias. Permite crear y organizar notas de todo tipo, desde textos hasta imágenes, audios y vídeos, y sincronizarlas en todos los dispositivos. También cuenta con funciones de Inteligencia Artificial que facilitan la búsqueda y el reconocimiento de texto escrito a mano.

Adobe Photoshop Express

Especialmente útil para creadores de contenido y profesionales creativos que necesitan editar imágenes en cualquier momento y lugar. Esta aplicación ofrece una amplia variedad de filtros, efectos y herramientas para editar y retocar fotos, y utiliza la Inteligencia Artificial para detectar y corregir automáticamente defectos en las imágenes y sugerir mejoras.

Estas aplicaciones con Inteligencia Artificial potencian la productividad y conectividad laboral de profesionales y empresas a través de su portafolio de smartphones. La implementación de la Inteligencia Artificial en estas herramientas permite reducir el tiempo de trabajo y generar un valor diferencial dentro del mercado laboral.

También te puede interesar: 6 Motivos porque las PYMES deberían usar software en la nube (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.