Meta se enfoca en desarrollar su propia inteligencia artificial para sus productos

Meta se enfoca en desarrollar su propia inteligencia artificial para sus productos

La compañía Meta llevó a cabo su Meta Summit México 2023 enfocado en la industria del marketing, destacando la importancia de la inteligencia artificial (IA) en sus productos, sin hacer referencia alguna al metaverso por el que la empresa cambió su nombre.

Durante la inauguración del evento, el director de Meta en México, Marco Casarín, afirmó que la inteligencia artificial está transformando la forma en que se genera la innovación en la interacción humana y señaló que, en un contexto económico difícil y con cambios en el ecosistema digital, la mejor manera de afrontar la crisis es crecer.

El metaverso sigue sin madurar

Cabe mencionar que, en octubre de 2021, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, anunció el cambio de nombre de Facebook Inc. a Meta Platforms, enfocándose en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual y aumentada para construir un metaverso interoperable.

Canal WhatsApp MarketNews

Desde entonces, la división de tecnologías de realidad virtual y aumentada, Reality Labs, ha perdido 13,700 millones de dólares según el informe más reciente de ingresos de la empresa. Además, la compañía ha despedido a más de 20,000 trabajadores en todo el mundo a partir de noviembre de 2023.

Desarrollando su propia inteligencia artificial

Durante el Meta Summit México 2023, Casarín hizo hincapié en que la empresa está impulsando la eficiencia en el crecimiento entre sus clientes, en lugar de centrarse en la eficiencia en costos y operaciones. También mencionó que la inversión en el desarrollo de una inteligencia artificial responsable ya ha comenzado a generar beneficios para los anunciantes de la empresa en un contexto de aumento de la privacidad impulsado por Apple en sus dispositivos.

“Hoy tenemos ya una recuperación de 20% en la convertibilidad. Recordemos que, en general, la innovación y la optimización de la inteligencia artificial no es matemática sino que es logarítmica, es decir, exponencial”, dijo.

Mucho foco en los videos cortos

Para atraer a más anunciantes, la compañía invitó a influencers que producen videos cortos en Instagram, como Andrés Johnson, Dan Valle, Paco de Miguel y Chingu Amiga, quienes destacaron el éxito que han tenido en la plataforma de Meta en comparación con sus competidores, como TikTok.

Meta se enfocó en la importancia de la inteligencia artificial en sus productos durante el Meta Summit México 2023, sin hacer mención al metaverso por el que la empresa cambió su nombre. La empresa busca impulsar la eficiencia en el crecimiento entre sus clientes y ha invertido en el desarrollo de una inteligencia artificial responsable. Por último, la compañía ha invitado a influencers para atraer a más anunciantes a su plataforma.

También te puede interesar: Osiptel: Cual es la operadora que tiene el internet móvil más rápido en el Perú (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!