Meta se une a Monei para realizar pagos por Whatsapp

Meta se une a Monei para realizar pagos por Whatsapp

Meta y Monei han anunciado una alianza estratégica para ofrecer a los usuarios de WhatsApp la posibilidad de realizar pagos a través de enlaces generados por la plataforma de Monei. Esta innovadora solución permitirá a los comerciantes, profesionales y particulares cobrar y pagar de forma rápida, segura y sin comisiones por el uso de WhatsApp.

¿Cómo funciona esta integración?

El usuario solo tiene que registrarse en Monei y crear una cuenta bancaria virtual. Desde ahí, podrá generar enlaces de pago personalizados con el importe, la moneda y el concepto que desee. Estos enlaces se pueden enviar por WhatsApp a cualquier contacto, que podrá pagar con su tarjeta de crédito o débito en unos segundos. El dinero se ingresa al instante en la cuenta de Monei del emisor, que podrá retirarlo a su cuenta bancaria cuando quiera.

Esta alianza supone un gran avance para el sector fintech, ya que facilita el acceso a los servicios financieros a millones de personas que usan WhatsApp como canal de comunicación principal. Además, abre nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores y comerciantes que quieren vender sus productos o servicios a través de la popular aplicación de mensajería.

Emms 2024

Meta y Monei comparten la visión de democratizar el comercio electrónico y ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de los usuarios. Con esta integración, esperan impulsar la inclusión financiera y el crecimiento económico en los mercados emergentes, donde WhatsApp tiene una gran penetración. Así, buscan contribuir al desarrollo social y digital de estas regiones.

Donde opera Monei

Monei es una plataforma de pago que te permite aceptar y gestionar diferentes métodos de pago online y offline desde un solo lugar. Monei opera en varios países del sur de Europa, como España, Portugal, Francia, Italia y Alemania. Además, puedes aceptar pagos internacionales con tarjetas y otros métodos de pago locales como Bizum, Google Pay, Apple Pay, Multibanco, iDEAL, Giropay, Bancontact y Cofidis.

También te puede interesar: Como potenciar el Dropshipping y Ecommerce con ChatGPT (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!