Visa Lanza Soluciones de Ciberseguridad por IA

Visa Lanza Soluciones de Ciberseguridad por IA

En un esfuerzo continuo por fortalecer su presencia global y ofrecer servicios de valor agregado, Visa ha lanzado tres nuevas soluciones de prevención de fraude y riesgo, todas ellas impulsadas por la IA. Estos productos de Ciberseguridad por IA, están integrados dentro del conjunto de soluciones de extremo a extremo de Visa Protect, están diseñados para abordar los desafíos actuales en el ámbito de los pagos digitales, especialmente en transacciones inmediatas de cuenta a cuenta y en modalidades no presentes (CNP) tanto con tarjeta como fuera de la red de Visa.

Visa Protect: Un Conjunto Integral de Soluciones de Valor Agregado

Visa Protect se suma a la amplia gama de servicios de valor agregado de Visa, que ahora comprende casi 200 productos distribuidos en cinco categorías clave: aceptación, asesoramiento, emisión, banca abierta y protección. Con una inversión de USD 10 mil millones en los últimos cinco años en tecnología e innovación, Visa ha consolidado su experiencia en inteligencia artificial y prevención de fraude para brindar seguridad y confianza a sus clientes en una era de comercio digital en constante evolución.

“Los pagos digitales requieren soluciones ágiles y seguras. La inteligencia artificial es esencial en este entorno”, afirma Antony Cahill, líder global de Servicios de Valor Agregado de Visa. “Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a competir y triunfar en un mercado altamente competitivo, ofreciendo soluciones innovadoras y confiables”.

Canal WhatsApp MarketNews

Enfoque en la Seguridad y Prevención del Fraude

Visa ha demostrado su compromiso con la seguridad financiera al bloquear USD 40 mil millones en actividad fraudulenta el año pasado, casi el doble que el año anterior. Las tres nuevas soluciones de Visa Protect están diseñadas para abordar necesidades específicas y aprovechar la experiencia de Visa en ciberseguridad por IA:

1.- Visa Deep Authorization (VDA)

Esta solución utiliza un modelo de redes neuronales recurrentes de aprendizaje profundo para gestionar de manera eficiente los pagos CNP, combatiendo el fraude sin interrumpir las experiencias digitales de los usuarios.

2.- Expansión de Visa Advanced Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM)

Estas soluciones, ahora agnósticas en cuanto a esquemas de red, permiten a los emisores simplificar sus operaciones de fraude, mejorando las protecciones contra el fraude y reduciendo costos.

3.- Protección de Pagos de Cuenta a Cuenta en Tiempo Real

Esta innovadora solución utiliza modelos de detección de IA de aprendizaje profundo para proporcionar una calificación de riesgo en tiempo real, ayudando a prevenir transacciones fraudulentas antes de que ocurran.

Estos productos de ciberseguridad por IA estarán disponibles para los clientes a partir del primer semestre de 2024, con fechas de lanzamiento variadas según el mercado.

Visa Continúa su Compromiso en América Latina y el Caribe

“En Visa, estamos comprometidos en brindar soluciones de vanguardia en seguridad y prevención de fraude a nuestros clientes en América Latina y el Caribe”, dijo Leonardo J. Collado, líder de Servicios de Valor Agregado para la región. “Esperamos seguir expandiendo nuestro conjunto de soluciones Visa Protect para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes durante todo el año”. Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Visa, incluyendo los productos de ciberseguridad por IA, puede visitar la página de Seguridad Inteligente y Visa.com.

También te puede interesar: Cisco y el MTPE relanzan Cisco Networking Academy (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.