WhatsApp permite enviar fotos en alta resolución

WhatsApp permite enviar fotos en alta resolución

WhatsApp ha dado un paso significativo al permitir a los usuarios enviar fotos y vídeos en calidad original, una característica muy esperada que ahora está disponible tanto para iPhone como para Android. Anteriormente, los usuarios tenían que recurrir a trucos para preservar la calidad de las imágenes y vídeos al enviarlos a través de la aplicación.

La nueva función se implementa a través de un menú de envío de documentos, que ofrece una alternativa para enviar contenido multimedia sin pérdida de calidad. Aunque la opción clásica de seleccionar imágenes desde la galería seguirá disponible, ahora existe una forma más intuitiva y oficial de enviar archivos originales.

Esta actualización, que ha sido probada durante meses en versiones beta, ofrece a los usuarios dos opciones para enviar contenido multimedia. La primera es la vía clásica desde la Galería, que limita la calidad a “HD”. La segunda opción es enviar imágenes o vídeos como documentos, lo que garantiza la calidad original.

Como enviar fotos por WhatsApp en alta resolución

Sin embargo, esta nueva alternativa tiene una limitación: los archivos originales pueden tener un tamaño de hasta 2 GB. A pesar de esta restricción, representa un avance significativo para aquellos que buscan conservar la máxima calidad al compartir contenido multimedia.

Para enviar imágenes sin perder calidad en Android

Los usuarios pueden seguir estos pasos: abrir WhatsApp, entrar al chat del destinatario, pulsar sobre el icono de clip, seleccionar Documento y elegir la imagen deseada.

Para enviar imágenes sin perder calidad en iPhone

En el caso de iPhone, el proceso implica abrir WhatsApp, entrar al chat del destinatario, pulsar sobre el icono +, elegir Documento y seleccionar la imagen deseada.

Aunque esta función proporciona una ventaja en términos de calidad, también presenta desventajas, ya que tanto el emisor como el receptor del mensaje no podrán ver vistas previas de las imágenes o vídeos en la ventana del chat. En cambio, verán el nombre del archivo seguido de la extensión.

Es importante destacar que la disponibilidad de esta función puede variar según el dispositivo y la región, por lo que se recomienda mantener la aplicación actualizada para aprovechar estas nuevas capacidades de envío de contenido multimedia en WhatsApp.

También te puede interesar: Desafío Sitech OpenLab: la convocatoria a startups tecnológicas para innovación en minería (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.