Esther Crawford y la crisis de liderazgo en Twitter: de la burocracia a la anarquía

Esther Crawford y la crisis de liderazgo en Twitter: de la burocracia a la anarquía

Esther Crawford, ex jefa de Twitter Blue, ha compartido una extensa publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, donde habló sobre su experiencia trabajando en la antigua administración, bajo la dirección de Elon Musk, y cómo se volvió viral por dormir en la oficina.

Burocracia excesiva en el antiguo Twitter

Cuando Esther Crawford se unió a Twitter en 2020, lo hizo después de que la compañía adquiriera su startup social Squad. Sin embargo, su experiencia en la antigua administración no fue del todo positiva. Describió el entorno como burocrático y lleno de juegos de poder innecesarios. Sentía que se necesitaba ser un político para lograr que las cosas se hicieran, y que las reorganizaciones y cambios de nombre de equipos eran frecuentes y distraían del trabajo real.

Un incidente particular destacado por Esther Crawford fue la dificultad que un compañero de equipo enfrentó al intentar comunicarse con algunos creadores debido a la cantidad de niveles de aprobación que tenía que atravesar. Estas experiencias, según ella, desgastaban a las personas y afectaban negativamente la moral del equipo.

Canal WhatsApp MarketNews

La era Musk: falta de empatía e impulsividad

Cuando Elon Musk asumió el liderazgo de Twitter, Esther Crawford sintió un cauteloso optimismo. Aunque reconoció la personalidad encantadora y divertida de Musk en persona, también mencionó su imprevisibilidad emocional, lo que generaba temor en los empleados a la hora de compartir noticias negativas o asistir a reuniones con él. Esther Crawford sentía que Musk seguía su instinto y valoraba más los comentarios aleatorios que las opiniones internas, lo que hacía que la falta de proceso y empatía fuera dolorosa para algunos empleados.

Esther Crawford señaló que Musk parecía una persona solitaria debido a su dedicación constante al trabajo y porque su círculo cercano parecía estar compuesto principalmente por personas que estaban de acuerdo con él. Esta dinámica de eco puede ser peligrosa, ya que puede llevar a una falta de retroalimentación crítica y mantener una percepción distorsionada de la realidad.

Durmiendo en la oficina

El episodio que llevó a Crawford a volverse viral fue una foto de ella durmiendo en la oficina. Explicó que esto ocurrió porque su equipo estaba trabajando incansablemente para cumplir con un plazo difícil. Como líder del producto, no pediría a su equipo que hiciera algo que ella no estuviera dispuesta a hacer, por lo que trabajó arduamente junto a ellos para entregar el proyecto a tiempo, lo que fue un desafío, pero también una experiencia gratificante.

Respecto al estado actual de Twitter/X, Crawford expresó que no apostaría en contra de Musk debido a su inteligencia y su capacidad de cometer errores con su considerable fortuna.

También te puede interesar: Elon Musk anuncia el cambio de Twitter por X (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.

Fuente: Techcrunch