Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nuevo CEO de Twitter

Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nuevo CEO de Twitter

La búsqueda de Elon Musk para encontrar un nuevo CEO para Twitter ha llegado a su fin tras el anuncio del nombramiento de Linda Yaccarino como la nueva directora de la compañía. Como experimentada ejecutiva de publicidad, su llegada probablemente tranquilizará a los anunciantes que se han sentido inseguros durante meses debido a las drásticas revisiones en la moderación y verificación de contenidos. Sin embargo, sus antecedentes pueden resultar alienantes para algunos seguidores leales del multimillonario, quienes son defensores acérrimos de la libertad de expresión.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino desempeñó un papel clave en NBCUniversal (NBCU), donde trabajó durante más de una década y fue la Presidenta de Publicidad Global y Asociaciones. Ella lideró un equipo global de 2.000 personas que generaron más de $100.000 millones en ventas publicitarias, según su perfil de la empresa. Se desvinculó de NBCU el viernes por la mañana.

Canal WhatsApp MarketNews

En su perfil de LinkedIn, se destaca que Yaccarino y su equipo tuvieron un papel decisivo en el lanzamiento de Peacock, la plataforma de streaming de NBCU apoyada por publicidad. También han adoptado nuevas formas de medir el rendimiento publicitario y han forjado alianzas con empresas como Apple News, Buzzfeed, YouTube, Snapchat y Twitter.

Conexiones con el Grupo de Davos

Según LinkedIn, Linda Yaccarino también colabora con el Foro Económico Mundial (FEM), donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios de comunicación, el entretenimiento y la cultura.

El Foro Económico Mundial, conocido por su reunión anual en Davos (Suiza), ha sido objeto de teorías conspirativas infundadas durante mucho tiempo, lo que ha irritado a algunos seguidores de Musk con tendencias derechistas o anarquistas. Sugieren que los antecedentes sociales de Yaccarino socavan el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión, que ha sido defendida por la dirección actual.

Yaccarino también ha trabajado con el gobierno en varias ocasiones, primero ayudando a promover estilos de vida saludables como miembro del Consejo Presidencial de Fitness Deportivo y Nutrición, nombrado por el ex presidente Donald Trump. Más tarde, en su papel como presidenta del grupo publicitario sin fines de lucro Ad Council, trabajó con agencias gubernamentales, la Casa Blanca y el Papa Francisco para producir una campaña de vacunación contra el virus Covid-19.

La conexión de la ejecutiva con una campaña de vacunación en la época de la pandemia también ha molestado a los defensores de las políticas de moderación de contenidos más liberales de Twitter. Muchos temen que Yaccarino pueda reintroducir barreras más estrictas para la desinformación, las cuales se habían eliminado antes de que Musk las suprimiera.

Twitter en un momento de transición

Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, y su gestión al frente de la compañía ha sido tumultuosa. Desde su nombramiento como director ejecutivo, Musk se ha dedicado a despedir a los altos cargos de la empresa, incluyendo al entonces CEO Parag Agrawal. Asimismo, ha llevado a cabo recortes significativos en la plantilla, reduciéndola entre un 80% y un 90% según informes, y ha modificado la moderación de contenidos para favorecer un enfoque más absoluto de la libertad de expresión, una medida que ha incomodado a empresas, anunciantes y usuarios de alto perfil.

Al principio de su mandato en Twitter, Musk solía recurrir a encuestas para tomar decisiones importantes. En diciembre, tras una encuesta que indicaba que debería abandonar el cargo de CEO, anunció que buscaría un sustituto. El jueves, a través de un tuit, Musk anunció que estaba “emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO”, aunque no reveló su nombre. Señaló que su sucesor, identificado parcialmente con el pronombre “ella”, comenzaría a trabajar en unas seis semanas.

La nueva CEO de Twitter asume su cargo en un momento de transición para la empresa, después de meses de drásticas remodelaciones llevadas a cabo por Musk, muchas de las cuales provocaron la desaprobación de usuarios y anunciantes por igual. Uno de los principales desafíos es recuperar la confianza de los anunciantes, muchos de los cuales redujeron o suspendieron su gasto publicitario en Twitter cuando Musk debilitó la moderación de contenidos.

¿Porque Twitter influye en los accionistas de Tesla?

Musk, al parecer presionado por los accionistas de su fabricante de coches eléctricos Tesla, cuyas acciones han caído desde el acuerdo con Twitter, anunció que pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología una vez que el nuevo CEO empiece a trabajar. No está claro si Yaccarino, o quienquiera que suceda a Musk, mantendrá los controvertidos cambios de Musk, sobre todo en lo que respecta a la moderación de contenidos, o si volverá a las antiguas políticas de la plataforma.

Según el rastreador en tiempo real de FORBES, el patrimonio neto estimado de Musk es de 179.500 millones de dólares. Esto lo sitúa como la segunda persona más rica del mundo, por detrás del magnate francés del lujo Bernard Arnault y por delante del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La mayor parte de su fortuna está vinculada a Tesla, la compañía que cofundó y dirige. Sin embargo, gran parte de sus acciones de Tesla se han utilizado como garantía de préstamos. Musk también es cofundador de SpaceX, la empresa de cohetes, Boring Company, la empresa de túneles, y Neuralink, la empresa de interfaces neuronales.

También te puede interesar: Microsoft ha publicado su informe sobre el Índice de Tendencias Laborales 2023 (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!