Freelancers en Latam lucha por nuevos clientes

Freelancers en Latam lucha por nuevos clientes

En medio de un panorama de despidos masivos en grandes empresas a nivel global, la fuerza laboral de los freelancers continúa desempeñando un papel vital en la economía. Un estudio reciente sobre este sector de trabajadores, quienes ofrecen servicios independientes a empresas, negocios y proyectos, demostró que los freelancers latinoamericanos están bien posicionados en el mercado laboral y que su remuneración ha alcanzado los estándares de otras regiones, según la plataforma Payoneer Global Inc.

El informe Freelancer Insights encontró que la tarifa promedio por hora para los encuestados en Latinoamérica es de US$22, cerca del promedio de todas las demás regiones (US$23 por hora). Sin embargo, se destaca una brecha de género, ya que las mujeres ganan una tarifa promedio por hora más baja que los hombres en todas las regiones, llegando a US$21 la hora.

“La brecha de género es más pronunciada para las mujeres con educación de posgrado, que ganan solo 66 centavos por cada dólar ganado por hombres con un nivel de educación similar”, dijo la compañía.

Aumenta la demanda por su trabajo

En el último año, el 45% de los encuestados en la región experimentó un aumento en la demanda de su trabajo, mientras que más de un tercio (34%) de los freelancers aumentó sus tarifas. Junto a los servicios que requieren habilidades lingüísticas, como la traducción, la redacción de contenido, las ventas y el marketing, también ofrecen servicios técnicos, como el diseño web y gráfico, la programación, la producción multimedia y los servicios de TI.

“En la región, los freelancers cuentan con un perfil atractivo que combina habilidades técnicas demandadas con dominio de idiomas y tarifas competitivas, lo que les permite ofrecer servicios muy competitivos. A pesar de los temores de una desaceleración económica global, la demanda de trabajo freelance en la región está en aumento”, dijo Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina.

En cuanto a la demanda semanal que tienen estas posiciones, la mayoría de los hombres encuestados (59%) trabajan más de 30 horas por semana, mientras que un 59% de mujeres trabaja 30 horas o menos cada semana como freelance.

Aumentan las tarifas por la inflación

Los freelancers latinoamericanos tienen tres formas de cobro: por proyecto, una mezcla de horas de trabajo y proyecto, o directamente por hora, con precios que oscilan entre US$20 y US$24. No obstante, encontrar nuevos clientes es el mayor desafío al que se enfrentan los encuestados en Latinoamérica y en todo el mundo.

“Casi todos los freelancers encuestados tuvieron que hacer algún ajuste en respuesta al aumento en el costo de vida. Una cantidad importante de freelancers latinoamericanos aumentó sus tarifas y tomó más trabajo, y muchos expandieron su base de clientes a nuevos países”, se precisó.

Por el comportamiento mismo de la inflación en los países de la región, las mujeres freelancers fueron más propensas que los hombres a tomar más trabajo, mientras que los hombres redujeron sus gastos personales de manera más agresiva y aumentaron sus tarifas. Además, se reveló que los freelancers latinoamericanos menores de 25 años fueron más propensos a ver un aumento en la demanda durante el último

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