Por Fiestas Patrias 2023, el empleo crecerá más que en el año pasado

Por Fiestas Patrias 2023, el empleo crecerá más que en el año pasado

Como es habitual cada año, la celebración de las Fiestas Patrias 2023 en Perú se verá impulsada por un aumento en la liquidez de los ciudadanos, ya que coincide con el pago de la gratificación, lo que beneficia la demanda de compras y aumenta las ventas.

Se espera que la demanda de empleo crezca más que en el año 2022. “Como todos los años, durante las Fiestas Patrias 2023 hay un aumento en los negocios, y este año no será la excepción. Estimamos que la demanda de empleo en el sector logístico aumentará considerablemente en comparación con el año pasado”, señaló Luis Garro, Gerente de Adecco Industrial & Logística.

“Lógicamente, se espera un pico de ventas en julio, que se extenderá hasta la primera quincena de agosto debido a la campaña del Día del Niño. Dada la situación actual, el mercado se mantiene estable, lo que significa que las marcas compiten por la misma porción del pastel. Por lo tanto, deben estar preparadas con estrategias en puntos de venta para atraer a un mayor número de consumidores decididos a comprar”, afirmó Lorena Carbone, Directora de Adecco Sales & Marketing.

Entretenimiento, turismo y gastronomía los que más contratarán

Ante este panorama, Adecco Perú menciona que los sectores de servicios y consumo masivo serán los que necesitarán más personal en esta época del año. En junio se proyecta un crecimiento en áreas de producción y almacenamiento, y en julio se suma un aumento en la capacidad de distribución. Además, el sector minorista siempre se activa con fuerza en estas fechas, por lo que los perfiles más demandados serán los de promotores de ventas y vendedores.

Canal WhatsApp MarketNews

“En 2022, los sectores de entretenimiento (parques de diversiones, circos y clubes) junto con los de hotelería y restaurantes representaron más del 50% de crecimiento en el mes de julio. Además, el sector minorista experimentó un crecimiento del 30%, principalmente en productos electrónicos y de telecomunicaciones debido al alto precio de estos productos”, dijo Carbone.

Cuando se le consultó sobre las nuevas posiciones demandadas para las Fiestas Patrias 2023, Carbone indicó que “habrá una mayor demanda de e-promotores, que son promotores en línea que brindan una experiencia de compra diferente a través de llamadas telefónicas, y los shoppers, personas en tiendas minoristas encargadas de empacar productos solicitados por distintos comercios electrónicos para agilizar la entrega y personalizar los pedidos”.

El sector logístico en alza

Debido al dinamismo de la economía durante las Fiestas Patrias 2023 y las próximas campañas que se avecinan, el sector logístico seguirá fortaleciéndose y se espera un crecimiento de dos dígitos, ya que ha adquirido mayor importancia como resultado de la pandemia. Los servicios de picking, transporte y distribución de mercancías experimentarán un crecimiento significativo”, agregó Garro.

Durante esta temporada festiva, los perfiles más demandados en esta área serán los empleados de almacén, especialmente los encargados de la clasificación de productos, los estibadores, los operadores de montacargas y/o apiladores, y los inventariadores.

“Para las empresas, el desafío estará en reclutar y retener al personal, ya que aumenta la necesidad de mano de obra y existe un alto riesgo de rotación. Por lo tanto, ser parte de una empresa formal es beneficioso, ya que en julio se realiza el pago de la gratificación, lo cual reduce la tasa de renuncias durante ese mes”, señaló Luis Garro.

También te puede interesar: ESG la clave para desarrollar el liderazgo millennials (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!