Viernes 28 de abril, el 40% de las empresas privadas no laborará

Viernes 28 de abril, el 40% de las empresas privadas no laborará

¿Qué harás este 1 de mayo? Si trabajas en una empresa privada, es posible que tengas un fin de semana largo. Según un estudio de Mercer Marsh Perú, el 40% de estas empresas dará el viernes 28 de abril como día no laborable a sus empleados.

Sin embargo, no todas las empresas son tan generosas. El 56% descontará este día del saldo de vacaciones de sus trabajadores, mientras que el 33% les pedirá que recuperen las horas en la semana. Solo el 11% dará el día libre sin condiciones.

Búsqueda del equilibrio entre la vida personal y el trabajo

La mayoría de las empresas (60%) ha decidido dar el viernes 28 de abril como un día libre a sus empleados como una forma de fomentar el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Otras (20%) lo han hecho para incentivar el descanso y la salud de sus colaboradores. Sin embargo, el viernes 28 de abril no es un feriado oficial, por lo que más de la mitad de las empresas (56%) lo descontará de las vacaciones de sus empleados, mientras que un tercio (33%) les pedirá que recuperen las horas en la semana. Solo un pequeño porcentaje (11%) lo concederá como un día adicional a cuenta de la empresa.

Canal WhatsApp MarketNews

Lina Yupanqui, Consultor de Beneficios, Consultoría en Salud y Beneficios de Marsh Perú, dijo: “Es positivo que las empresas tomen medidas para mejorar el balance vida-trabajo de sus empleados, ya que algunas (10%) les han dado este día libre para que puedan viajar con su familia o seres queridos y celebrar el día del trabajo”.

El Día Internacional del Trabajo se celebra cada 1 de mayo en nuestro país y en muchos otros del mundo. Es una fecha para reconocer los derechos y las luchas de los trabajadores a lo largo de la historia.

También te puede interesar: El 51% de las empresas recuperarán sus niveles de contratación de personal pre COVID, según el BCR (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En FacebookTwitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!