3 consejos para que sea un éxito tu campaña navideña

3 consejos para que sea un éxito tu campaña navideña

La campaña navideña es una oportunidad para que los minoristas refuercen el vínculo con sus clientes habituales y los animen a seguir comprando. Sin embargo, los clientes esperan que los minoristas les ofrezcan comunicaciones a medida, experiencias de compra fluidas y un servicio al cliente de calidad.

Para lograrlo, los minoristas pueden aprovechar la inteligencia artificial generativa, los datos en tiempo real y su sistema CRM. Estas herramientas les permitirán descubrir tendencias, conocimientos y sugerencias que les ayudarán a mejorar la experiencia de cliente desde el primer contacto hasta el último, al mismo tiempo que optimizan los procesos y aumentan la eficiencia en toda su organización. Al actuar sobre esos datos, los minoristas podrán ofrecer experiencias de compra únicas y de valor añadido que fidelizarán a los clientes actuales y podrán atraer a nuevos clientes durante la campaña navideña y más allá.

Por lo mismo te ofrecemos 3 consejos para que tu campaña navideña sea todo un éxito:

1.-No solo se trata de ofrecer descuentos en el Black Friday.

Es necesario diseñar campañas de marketing creativas, usar los datos en tiempo real para personalizar experiencias en los momentos oportunos, comunicarse de forma proactiva, enviar correos personalizados e invitaciones. Las organizaciones que se basan en los datos tienen 23 veces más posibilidades de captar nuevos clientes y 6,5 veces más posibilidades de fidelizarlos.

2.-Haga más sencillos los procesos de compra.

Permita a los clientes comprar en plataformas como Instagram, TikTok, y WhatsApp. Aplique el comercio headless, facilite el pago y el cumplimiento sin fricciones en la tienda, cree visibilidad de inventario y cumplimiento flexible en tiempo real. El 55% de las empresas que usan headless atribuyen un alto nivel de éxito al ecommerce.

3.-Calidad en el servicio al cliente.

Ofrezca servicio en los canales preferidos por los consumidores, use la IA y chats bots para responder de forma personalizada y rápida, prepare los canales de autoatención. Simplifique y mejore la experiencia de devolución online. El 94% de los clientes dice que un buen servicio hace que sea más probable que vuelvan a comprar.

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