5 Consejos para Reducir el Abandono de Carritos de Compra

5 Consejos para Reducir el Abandono de Carritos de Compra

El abandono de carritos de compra representa un desafío significativo para los marketplaces en línea, minoristas y sitios de marcas. Este problema es cada vez más preocupante, ya que los compradores conscientes del presupuesto utilizan los carritos como listas de deseos mientras buscan mejores ofertas. Las empresas en línea utilizan diversas estrategias para intentar atraer a los compradores para que se conviertan en clientes. La respuesta para aumentar las conversiones puede ser tan simple como ofrecer las opciones de pago adecuadas.

Los datos muestran que el 70% de los consumidores consideran que la disponibilidad de su método de pago preferido es muy o extremadamente influyente al elegir en qué tienda en línea comprar. Los marketplaces en línea lideran en la selección de pagos, con un 53% de los compradores que dicen que los marketplaces lo hacen mejor que otras plataformas.

Estos son algunos hallazgos detallados en “Cómo la Disponibilidad de Métodos de Pago Preferidos Puede Reducir el Abandono de Carritos“, una colaboración entre PYMNTS Intelligence y Adobe. Este informe explora las preferencias de compra de los consumidores estadounidenses al comprar en línea y cómo estas preferencias impulsan el compromiso. Se encuesto a 3,521 consumidores estadounidenses entre el 10 de octubre de 2023 y el 17 de octubre de 2023, para examinar y analizar sus acciones, elecciones y comportamientos al comprar en línea.

5 formas de reducir el abandono de los carritos de compra.

  1. Cuanto más mejor: Los ecommerce que ofrecen métodos de pago preferidos ven un menor abandono de carritos.
  2. Las tiendas de marcas son referencias: El abandono de carritos ocurre en todos los tipos de comercios en línea, pero es significativamente más frecuente en los sitios de marcas. Los datos muestran que los consumidores abandonaron más carritos al comprar en los sitios de marcas que en los sitios de minoristas o marketplaces en línea. Esto sugiere que los compradores pueden navegar por los sitios de marcas en busca de información sobre productos y precios antes de recurrir a otras plataformas.
  3. La edad cuenta: Hay diferencias generacionales en juego con las tasas de abandono de carritos. Los comercios deben ser conscientes de las diferencias generacionales en las tasas de abandono de carritos. Por ejemplo, los millennials lideran en el abandono de carritos, abandonando un promedio de cinco carritos en los últimos 30 días, seguidos por los consumidores de la Generación Z con cuatro.
  4. Cero tolerancia a la frustración: Ofrecer una experiencia de pago sin fricciones ayuda a aumentar la probabilidad de que los compradores en línea completen sus compras.
  5. Los compradores buscan ofertas: Las preferencias de compra en línea de los consumidores sugieren que compran donde pueden encontrar ofertas.

Al priorizar checkouts sencillos y sin problemas con una variedad de métodos de pago, las plataformas de compras en línea pueden cerrar la brecha de abandono de carritos y fomentar una mayor lealtad. Puede descargar el informe completo aquí

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Fuente: Pymnts