89% de los compradores confían en las recomendaciones de productos de sus amigos

89% de los compradores confían en las recomendaciones de productos de sus amigos

Casi 9 de cada 10 (89%) consumidores están muy de acuerdo (32%) o algo (58%) en que confían en las recomendaciones de productos de amigos y familiares, lo que los convierte en la fuente de recomendaciones más confiable, según los resultados de una nueva encuesta de Ipsos.

Si bien menos consumidores confían en otras fuentes de recomendación de productos, siguen existiendo altos niveles de confianza. Por ejemplo, aproximadamente tres cuartas partes (74%) están de acuerdo en cierta medida en que confían en las recomendaciones de productos de un revisor experto, y casi dos tercios (65%) confían en las de un asociado de ventas en una tienda.

La Confianza en Herramientas de IA y El Comportamiento de Compra

Mientras tanto, alrededor de la mitad (51%) está de acuerdo en que confía en las recomendaciones de productos de las herramientas de inteligencia artificial (IA) de una tienda o sitio web específico, en función de su historial de compras. Una investigación separada indica que aproximadamente 4 de cada 10 consumidores probablemente comprarían un producto que se les recomiende en línea (como en su feed o en función de su comportamiento). Un estudio anterior encontró que incluso un clic en un producto recomendado en una página de comercio electrónico se asoció con aumentos en el rendimiento, que van desde una tasa de compra más alta dentro de la sesión hasta una tasa de compra más alta en una sesión de devolución.

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Preferencias de Recomendaciones Personalizadas

Esta última encuesta sugiere que los consumidores confían más en las herramientas de IA utilizadas por las tiendas y los sitios web que en las herramientas de IA en general. Solo el 38% estuvo de acuerdo en que confía en las recomendaciones de productos de aplicaciones generales de IA como ChatGPT y Bard.

Tal y como están las cosas, las recomendaciones personalizadas no son un caso de uso muy buscado para las herramientas de IA. Solo alrededor de 1 de cada 5 (22%) consumidores encuestados dijeron que han utilizado productos/servicios de IA generativa para obtener recomendaciones personalizadas. Y cuando se les preguntó cuál de las 6 acciones que sería más útil que la IA hiciera por ellos mientras compran, relativamente pocos (35%) dijeron que recomendar nuevos productos en función de su historial de compras era una de las 3 acciones principales.

En cambio, un tipo diferente de recomendación es más atractivo: un 56% dijo que una de las 3 principales acciones para la IA era recomendar un producto sustituto de menor precio para ahorrar dinero (ya sea en el mismo minorista o en otra tienda/sitio web), incluida aproximadamente una cuarta parte (24%) que clasificó esto en primer lugar de las 6 opciones.

Para obtener más información, consulte los resultados completos de la encuesta.

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