Amazon, Google y Meta obtuvieron el 60% de la Inversión en Publicidad Digital en 2023

Amazon, Google y Meta obtuvieron el 60% de la Inversión en Publicidad Digital en 2023

En 2023, la inversión en publicidad digital llego a casi 680.000 millones de dólares, lo que supone 65.000 millones de dólares más que el año anterior. Según datos de Statista, en 2019 Google recaudó 134.800 millones de dólares provenientes de anuncios digitales, lo que representa el 36% de los ingresos totales del mercado mundial ese año. De su lado, los 69.600 millones de dólares, logrados por Meta, correspondieron al 19% de los ingresos totales, mientras que los 12.600 millones de dólares de Amazon equivalieron al 3,4%. Juntos, coparon más del 60% de la inversión en publicidad digital mundial en 2023

Amazon: El Gigante en Crecimiento

En 2022, Amazon registró casi 47.000 millones de dólares en publicidad digital, casi cuatro veces más que en 2019, aumentando la cuota de ingresos del 3,4% al 6,9%. Se espera que Amazon continúe con un sólido crecimiento en los próximos años. Según el pronóstico de Statista, para 2027, los ingresos publicitarios de Amazon aumentarán en un 60%, alcanzando los 70.800 millones de dólares.

Google y Meta: Los Líderes Establecidos

La cuota de mercado de Meta se mantuvo estable y sin cambios, representando el 19% de los ingresos globales en el sector de la publicidad digital. En 2023, la compañía recaudó casi 132.000 millones de dólares en publicidad, la cantidad más alta hasta la fecha, más del doble que en 2019.

Emms 2024

Para 2027, se prevé que los ingresos publicitarios de Google aumenten un 35% hasta alcanzar los 340.100 millones de dólares, mientras que los de Meta registrarán un incremento de un 7% hasta los 127.200 millones de dólares.

En total, los tres gigantes tecnológicos recaudaron 416.600 millones de dólares en publicidad en 2023, es decir, casi 200.000 millones de dólares más que hace cinco años. Estas cifras destacan la importancia de la inversión en publicidad digital en el panorama actual y futuro del marketing. A medida que este sector sigue creciendo, se espera que Amazon, Google y Meta sigan siendo los principales actores.

También te puede interesar: Live Shopping en Perú: Hemos tenido hasta 2,300 personas conectadas al mismo tiempo (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGO