Brand Footprint 2023 las 10 marcas preferidas por los peruanos

Brand Footprint 2023 las 10 marcas preferidas por los peruanos

Kantar División Worldpanel presento el ranking Brand Footprint 2023, que muestra cuáles son las marcas de consumo masivo más elegidas por los peruanos. En la lista de este año, las marcas que encabezan son Gloria, Doña Gusta y San Jorge. En un entorno en constante cambio, las marcas peruanas compiten por mantenerse en el favoritismo y la elección de los hogares. Por eso, Kantar División Worldpanel ha presentado el ranking Brand Footprint 2023, donde revela las marcas más elegidas en Perú tanto en general como por sector.

En el ranking general, Gloria continúa siendo la marca más elegida por los peruanos, seguida de Doña Gusta y San Jorge. También aparecen en la lista marcas como Ajinomoto, Inca Kola, Coca Cola, Sapolio, Bolívar, San Fernando y Molitalia. Este año ha habido algunos cambios interesantes en el ranking, como el ingreso de San Jorge al Top 5 por primera vez y la aparición de marcas relacionadas con la cocina, como San Fernando y Molitalia.

Las 10 marcas de consumo masivo preferidas por los peruanos

El Brand Footprint 2023 calcula la fortaleza de una marca en función del número de veces que los consumidores la eligen en el momento de la verdad, utilizando la métrica de contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points). Dentro de las marcas que más crecieron en CRPs en el Top 50, se encuentran Patito, Bonlé, GN, Cielo, Nicolini, Ajinomen, Victoria, San Jorge, Maggi y Nova.

Canal WhatsApp MarketNews

Es importante destacar que el 40% de las marcas lograron aumentar sus puntos de contacto con los consumidores, y el 77% considera que la penetración es el principal impulsor del crecimiento. Solo un 3% de las marcas se centra en la frecuencia de compra, y un 19% combina los indicadores de penetración y frecuencia para crecer.

Las marcas más elegidas por sector según Brand Footprint 2023

En el Top 50 del ranking, las marcas de cuidado del hogar son las que han atraído a más hogares compradores. Poett lidera este crecimiento, seguido de Patito, Jumbo, Suave, Scott, Ace, Nova, Vanish, Ariel y Paracas.

El Brand Footprint 2023 también incluye rankings específicos por sector. En el sector de alimentos, las marcas más elegidas son Doña Gusta, San Jorge, Ajino moto, San Fernando y Molitalia. En el sector de lácteos y sustitutos, las marcas más elegidas son Gloria, Laive, Ideal, Bonlé y Manty. En la categoría de bebidas, las marcas más elegidas son Inca Kola, Coca Cola, Cielo, Altomayo y Nescafé. En cuidado personal, las marcas más elegidas son Head & Shoulders, Colgate, Sedal, Dento y Pantene. Por último, en la categoría de cuidado del hogar, las marcas más elegidas son Sapolio, Bolívar, Clorox, Patito y Marsella.

El Brand Footprint 2023 considera un período de octubre de 2021 a octubre de 2022 y analiza 350 marcas de fabricantes en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal.

También te puede interesar: Netflix implementará un plan para mejorar la efectividad de sus anuncios publicitarios

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.