Campaña del Día del Padre: 5 tips para crecer en ventas

Campaña del Día del Padre: 5 tips para crecer en ventas

La campaña del Día del Padre es la tercera más importante después de las festividades navideñas y el Día de la Madre. Con esta fecha acercándose, miles de comercios medianos, pequeños y micro están preparándose para impulsar sus negocios y maximizar sus ventas. Según Ximena Vargas, gerente general de SumUp Perú (una empresa fintech europea que ofrece soluciones de pago para la gestión de negocios a través de terminales de punto de venta inalámbricos y enlaces de pago), esta fecha representa una gran oportunidad para los comercios.

En este sentido, la ejecutiva de SumUp Perú nos proporciona cinco consejos útiles para aumentar las ventas en el Día del Padre.

  1. Mejorar el punto de venta: Como estrategia de marketing, es importante mejorar la exposición de los productos o servicios. Esto implica realizar mejoras en estantes, escaparates, vitrinas, mostradores, y otras áreas que sean más visibles para los clientes. Los negocios más dinámicos en esta temporada son aquellos relacionados con equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos, tiendas de regalos, entre otros.
  2. Actualizar las opciones de pago: Debido a la pandemia, el uso de efectivo ha disminuido en más del 65%. En su lugar, los pagos electrónicos han ganado popularidad en diversos establecimientos. Es importante ofrecer alternativas digitales de pago, como terminales de punto de venta inalámbricos, enlaces de pago, transferencias bancarias y billeteras electrónicas. Cuantas más opciones digitales de pago brindes, más facilidades ofrecerás a los clientes y asegurarás las ventas.
  3. Reforzar la presencia en las redes sociales: Si vendes por internet, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Incluso si no lo haces, pero tienes presencia digital, puedes utilizar tu página web y redes sociales para anunciar tus ofertas o promociones. Agrega una sección o un banner dedicado al Día del Padre y realiza una campaña de correos electrónicos para animar a los lectores a visitar tu tienda.
  4. Crear kits de productos o promociones condicionadas: Ofrece promociones que condicionen el descuento de un artículo preferido a la adquisición de otro de menor interés. También puedes ofrecer recomendaciones, ofertas especiales y combos 2×1. Estos kits deben incluir un artículo de alta demanda junto con otro de menor rotación pero que sea complementario. Esto te ayudará a dar salida al inventario.
  5. Brindar atención personalizada: La atención personalizada es de vital importancia, ya que permite establecer vínculos y fidelizar a los clientes. Es fundamental ofrecer un buen servicio basado en una actitud positiva, comunicación efectiva, disposición para ayudar y atención a consultas y reclamos.

Finalmente, la representante de SumUp Perú señaló que estas sugerencias podrían ayudar a la comercialización de los pequeños y micro negocios en esta campaña del Día del Padre. Sin embargo, destacó que la formalización en el sistema de pagos no solo permitirá aumentar las ventas de estos comercios, sino que también contribuirá a formalizar y bancarizar a este segmento que en su mayoría aún opera en la economía informal.

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