Cinco tendencias que dominarán el Ecommerce en 2024

Cinco tendencias que dominarán el Ecommerce en 2024

El ecommerce ha experimentado una serie de transformaciones en el último año, con la evolución de estrategias de marketing, el despliegue de tecnologías para potenciar las ventas y la creciente confianza de los usuarios en los entornos digitales. En Perú, la digitalización de los negocios ha avanzado considerablemente. Según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta que las transacciones en línea alcancen alrededor de USD 23 millones para finales de este año, un crecimiento notable del 16% en comparación con el 2022.

Frente a este panorama, Ecomsur by Infracommerce destaca cinco tendencias que marcarán el comercio electrónico durante el 2024:

Hiperpersonalización

El comercio en línea continuará centrándose en la personalización extrema. Con la recopilación y análisis de datos, las plataformas pueden anticipar las necesidades individuales y brindar recomendaciones precisas, creando conexiones más profundas con los clientes.

Comercio unificado

Una buena presencia offline genera tráfico al website o app, y viceversa. Las marcas deben poner a disposición de los consumidores todos sus canales de venta, enganchando el mundo físico con el online.

Canal WhatsApp MarketNews

Mayor integración de la Inteligencia Artificial (IA)

La IA se adopta para mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo recomendaciones personalizadas y asistencia en tiempo real. En 2024, el uso de la IA se expandirá aún más, perfeccionando la personalización y optimizando los procesos de negocio.

Comercio social y mCommerce

El aumento del uso de dispositivos móviles para compras online ha impulsado a las empresas a optimizar sus sitios web y aplicaciones. Las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en canales directos de Ecommerce.

Realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV)

La integración de ambas transformará la forma en que los usuarios interactúan con los productos en línea. Estas tecnologías revolucionarán la experiencia de compra digital, ampliando significativamente la confianza del consumidor y disminuyendo las tasas de devolución.

Estas tendencias representan no solo innovaciones en el comercio online, sino también oportunidades significativas para las más de 300 mil empresas peruanas inmersas en un mercado digital en constante evolución.

También te puede interesar: El ecommerce representará el 41% de las ventas retail a nivel global para 2027, según Boston Group (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.