Como generar confianza en tu pagina de ecommerce

Como generar confianza en tu pagina de ecommerce

La página “Acerca de” o “Sobre nosotros” es una de las grandes olvidadas en la mayoría de las páginas web de las empresas, incluyendo incluso a las de ecommerce. Esta página es clave para generar confianza en tu pagina entre los potenciales clientes, especialmente cuando se es un desconocido en el mercado. La honestidad es fundamental a la hora de escribir sobre la empresa y su historia, así como presentar a las personas detrás de la marca. Además, se debe tener cuidado con el tono corporativo, evitar mensajes triunfalistas y vacíos, no compartir datos económicos innecesarios y demostrar que se tiene una estrategia de futuro y se es socialmente responsable.

La página “acerca de” es como la Cenicienta de las páginas web. A menudo se encuentra perdida en la esquina del menú o relegada al pie de página. Sin embargo, es una de los elementos más importantes en la generación de confianza en tu pagina entre potenciales clientes en línea. Esta página se utiliza para contar la historia de la empresa y para que los clientes conozcan a las personas detrás de la marca. Si bien la página “acerca de” es vital para todas las empresas, resulta especialmente importante para las empresas que buscan construir una reputación en el mercado digital y en ecommerce donde la confianza en tu pagina es fundamental.

Adiós al tono corporativo, cuenta tu historia

Para crear una gran página “acerca de”, lo primero que se necesita es honestidad. Mostrarse tal y como se es, sin intentar parecer lo que no se es. El tono corporativo no es necesario, dado que lo más probable es que no se trate de una gran corporación. Lo importante es contar la historia de la empresa. A la gente le gusta ver cómo las empresas evolucionan. Por lo tanto, es recomendable utilizar el estilo “storytelling” y contar una historia en la que se perciban emociones y se busque la implicación emocional del lector.

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Primero el equipo

Es vital presentar al equipo detrás de la empresa, humanizando la marca y mostrando a las personas que están detrás de ella. Se recomienda presentar fotos cuidadas de los miembros del equipo, que permitan ver el carácter de la persona. Otra alternativa es utilizar fotos desenfadadas o divertidas, dependiendo del mensaje que se quiera transmitir. Es recomendable incluir un breve texto de presentación y un enlace a las redes sociales de cada miembro del equipo.

Si se decide incluir un video en la página “acerca de”, es importante tener en cuenta que el estilo del video debe ser acorde con el mensaje de confianza que se desea transmitir a los clientes. Es preferible que sean espontáneos y que la gente se muestre tal y como es, o recurrir a un video de animación en caso contrario. No se debe crear un video corporativo en el que los ejecutivos hablen de la empresa rigidamente con trajes y corbatas.

No seas arrogante, céntrate en tus clientes

A la hora de escribir la página “acerca de”, se debe evitar el uso de mensajes triunfalistas y vacíos del tipo “tenemos el mejor equipo de profesionales” o “somos una gran empresa a tu servicio” esto no genera confianza en tu pagina. En lugar de esto, se pueden compartir estadísticas de satisfacción del cliente o someterse a auditorias o informes externos, en los que un tercero certifica que se es el proveedor líder en el mercado. También se debe tener cuidado a la hora de compartir datos económicos: no es necesario compartir cuanto se gana o cuando se pierde. Si se desea compartir datos, es mejor hacerlo sobre los clientes.

Comparte tu mirada del futuro

Es recomendable compartir la estrategia de futuro y demostrar que no se es una empresa conformista. Se puede contar sobre los planes futuros y los retos inmediatos, como la internacionalización, crecimiento, nuevos productos o nuevos mercados. Es importante ser socialmente responsable y compartir las acciones de responsabilidad social corporativa que se realizan, demostrando la implicación con el tejido social que rodea a la empresa.

Comunica tus logros

Si se desea que la prensa hable sobre la empresa, es imprescindible tener una sala de prensa. Esto implica emitir notas de prensa regularmente y buscar el consejo de un profesional para ello. Es fundamental actualizar la página “acerca de” con regularidad. Una página desfasada crea una pésima impresión de abandono. Es necesario actualizarla siempre que haya algún cambio significativo en la empresa y como mínimo una vez al año.

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