Como ha Afectado a las Webs la Actualización del Algoritmo de Google en Marzo

Como ha Afectado a las Webs la Actualización del Algoritmo de Google en Marzo

Como especialistas en SEO, es fundamental estar al tanto de las actualizaciones del algoritmo de Google para adaptar nuestras estrategias y mantenernos competitivos en el mundo digital. En este artículo, exploraremos la reciente core update de marzo y su impacto en los resultados de búsqueda.

La Core Update de Marzo: ¿Qué Sabemos?

Google anunció la implementación completa de su core update de marzo a través de una publicación en X. Esta actualización del algoritmo de Google se completó el pasado 19 de abril, 45 días después de su lanzamiento inicial el 5 de marzo. A diferencia de las actualizaciones habituales, Google advirtió que esta sería más compleja y con mayor volatilidad.

Reducción del Contenido No Original

Uno de los cambios clave en esta actualización del algoritmo de Google fue la reducción del contenido no original o poco útil en los resultados de búsqueda. Google ha afirmado que lograron reducir un 45% de dicho contenido, superando sus expectativas iniciales. Esto significa que las páginas que no aportan valor real a los usuarios han sido penalizadas.

Canal WhatsApp MarketNews

Mejora en la Detección de Páginas Inútiles

La core update también perfeccionó la capacidad de detección de páginas inútiles. Estas páginas suelen ofrecer una mala experiencia de usuario y están diseñadas para agradar a los motores de búsqueda en lugar de proporcionar información relevante. Gracias a esta actualización del algoritmo de Google, han mejorado su criterio para identificar y clasificar estas páginas.

La core update de marzo ha tenido un impacto significativo en la calidad de los resultados de búsqueda, dando como resultado que millones de paginas que usan IA como fuente directa de sus contenidos han visto reducciones marcadas del trafico en estos días. Como siempre, Google no ha especificado los cambios realizados en el algoritmo, pero ya las paginas especializadas han comenzados sus propios análisis. Es un hecho, que esta actualización del algoritmo de Google, marcará un cambio (o corrección) en el como se produce contenido actualmente. Apenas haya mayor información sobre estos cambios se los comunicaremos en MarketNews.

También te puede interesar: Google retrasa nuevamente el fin de las cookies de terceros (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS