Como le fue a La Sirenita en el fin de semana de estreno

Como le fue a La Sirenita en el fin de semana de estreno

La compañía Walt Disney Co. anunció que esperaba ganar US$ 117.5 millones en ventas de boletos a nivel nacional durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos con su nueva versión de la película animada La Sirenita de 1989, protagonizada por Halle Bailey. Sin embargo, la película solo recaudó US$ 95.5 millones hasta el domingo. Los críticos no estuvieron muy contentos con la película, pero las audiencias regulares la recibieron bien.

Sin embargo, a nivel internacional la cinta solo logró en el mismo lapso de tiempo una taquilla de US$68.3 millones de dólares. La razón de estas cifras bajas, de acuerdo a Deadline, podría deberse a la cantidad de comentarios negativos que recibió la película en Internet incluso antes de su proyección. 

Con lo recaudado actualmente, la película dirigida por Rob Marshall ya ha superado el debut del ‘live action’ de Aladino, que debutó en el 2019 con US$116, 8 millones. Aunque está a la mitad de camino de uno de los grandes taquillazos de este 2023: “Fast X”, que tuvo una recaudación global de US$ 318 millones de dólares en su primer fin de semana.

Un año complicado para Disney

Disney ha tenido algunas dificultades para atraer a las personas a los cines debido a la pandemia de COVID-19. Algunas de sus películas familiares no han tenido éxito en taquilla, como Lightyear y Un mundo extraño del año pasado. Sin embargo, la compañía aún tiene la tercera película más taquillera de la historia, Avatar: El camino del agua.

La realización de la nueva versión de La Sirenita costó alrededor de US$ 250 millones. Los gastos de mercadeo y distribución podrían haber representado la mitad de esa cantidad.

También te puede interesar: Google le dice adiós a las Stories de Youtube (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online. ¡Te esperamos!